Muere Kiru, el perro al que le insertaron un fuego artificial encendido en la cola

El pequeño Kiru no soportó la gravedad de las heridas que le produjo el pirotécnicos colocado a la altura de la cola. (Captura: The Sun)

El can no pudo ser salvador por el equipo de veterinarios y falleció producto de las graves heridas que le ocasionó la explosión del pirotécnico que inescrupulosos le dejaron en el orificio anal.

Mundo LR
11 Ene 2020 | 11:45 h

Un perro que se encontraba agonizando durante cuatro días, falleció producto de las graves heridas que le produjo la explosión de un petardo que desalmados sujetos le colocaron en el ano durante el último fin de semana en Croacia.

El atroz crimen fue descubierto por la organización benéfica de animales “Amigos de los Animales”. El can denominado Kiru no pudo ser salvado por el equipo de veterinarios debido a las graves heridas que presentaba.

PUEDES VER: Único en el mundo: Inauguran el primer museo dedicado a las borracheras [FOTOS]

Los medios de comunicación calificaron el hecho de “monstruoso y aseveraron que solo pudo ser cometido por personas psicópatas”. Algunos ciudadanos croatas se mostraron muy mortificados por el suceso y esperan que las autoridades hallen a los responsables de tanta crueldad.

Uno de las personas declaró “deberían encontrar al culpable y hacerle lo mismo”. No obstante, la organización “Amigos de los Animales” instó a las personas a denunciar cualquier incidente de maltrato animal, tortura y negligencia”.

Los directivos de la organización benéfica están actualmente llevando a cabo una campaña contra el uso de pirotécnicos en la región, no solo porque pueden usarse como horribles armas de tortura para animales indefensos, sino por la angustia causada a las mascotas por sus explosiones.

“Los amigos animales se preguntan cuántos sacrificios humanos y animales se necesitan para poner el interés público primero”.

Según datos de la policía de Uruguay, en dicho país también fueron quemados dos perros con fuegos artificiales. Inescrupulosos alimentaron a las mascotas con cohetes encendidos.

PUEDES VER: Futbolista mata a gallina de una patada y le ponen tarjeta “roja” [VIDEO]

Informes periodísticos señalan que algunos niños jugaban con pirotécnicos en la calle cerca de sus hogares. Uno de los menores dio de comer el cohetecillo al can ocasionando que le explote en la boca. Lamentablemente, el animal terminó sin dientes y con graves heridas en el hocico por lo que fue llevado de emergencia a una clínica veterinaria.

Video Recomendado

Lazy loaded component