Lazy loaded image

Bebé recién nacida fallece luego que su incubadora se incendiara

La menor, de dos días de nacida, se asfixió con el humo producido por las llamas, según la policía.

Mundo LR
09 Ene 2020 | 21:35 h

Una bebé de dos días de nacida murió luego que su incubadora se prendiera fuego en un hospital de Karachi, en Pakistán.

Las investigaciones preliminares del hecho apuntan a que el incendio, ocurrido el jueves por la mañana, fue provocado por un corto circuito en la incubadora situada en el segundo piso de la sala de cirugía del Instituto Nacional de Salud Infantil de Karachi, manifestó Arshad Afridi, oficial de policía, al portal Dawn.

PUEDES VER Padre intenta vender a su hijo por 2,8 mil dólares a través de las redes sociales [VIDEO]

La familia de la víctima, refiere el agente, se llevó el cuerpo antes de que la policía pudiese completar las formalidades médico-legales.

Otro miembro del cuerpo policial detalló que la bebé falleció tras haberse asfixiado con el humo del fuego. Entretanto, un oficial del cuerpo de bomberos aseguró al mencionado portal que ellos no fueron notificados del incidente.

Según el director ejecutivo del hospital, Dr. Jamal Raza, un “mal funcionamiento del equipo posiblemente llevó a un incidente de fuego en la sala de cirugía. El fuego fue rápidamente controlado con un extintor y los pacientes fueron evacuados. Sin embargo, la bebé en la incubadora no sobrevivió”.

PUEDES VER Madre intenta ahogar a su hijo en la bañera y sus gritos le salvan la vida

El nosocomio es el único hospital infantil en toda la provincia de Sind, señala el diario Daily Mail. Ubicado en el centro de la capital, cuenta con 500 camas y brinda tratamientos sin costo, de acuerdo con su página web.

Con el fin de examinar el incidente, el departamento de salud de la provincia de Sind ha constituido un comité de investigación que deberá presentar un informe en tres días, según el diario Pakistan Today.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component