EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Irán pide a Canadá que comparta información sobre derribo del avión ucraniano

Mundo LR

larepublica_pe

09 Ene 2020 | 17:44 h
Presidente de Irán. Hasan Rohaní. Foto: difusión.
Presidente de Irán. Hasan Rohaní. Foto: difusión.

El primero ministro, Justin Trudeau, se pronunció sobre el accidente aéreo del Boeing 737, en el que murieron 176 personas a bordo. De inmediato, Irán respondió ante la acusación.

Luego que el primero ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmara que el derribo del avión ucraniano Boeing 737 había sido derribado por Irán, el país respondió ante el caso y pidió que presentaran las pruebas.

“Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios”, que indica que el avión fue derribado “por un misil tierra-aire iraní”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

PUEDES VER Irán derribó avión ucraniano, confirma primer ministro de Canadá [VIDEO]

En un comunicado publicado en reacción a lo que llamó “ciertas puestas en escenas dudosas”, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán pidió a Canadá “compartir” esas informaciones con la comisión de investigación iraní.

Asimismo, Irán invitó a Boeing, fabricante de la aeronave, a “participar” en la investigación sobre el accidente ocurrido el miércoles poco después de que el avión ucraniano despegara de Teherán.

“La República islámica de Irán comenzó su investigación para encontrar la causa de la caída de este avión de acuerdo con las normas internacionales y las regulaciones” de la aviación civil internacional, aseveró.

Irán “invitó a Ucrania, como propietario del avión, y Boeing, como fabricante del avión, a participar en la investigación”, agregó la nota del ministerio.

Teherán dijo estar dispuesto a sumar a la investigación a expertos de todos los países que perdieron ciudadanos en la tragedia.

En el accidente, murieron, principalmente iraní-canadienses, aunque también afganos, británicos, suecos y ucranianos.

En un comunicado publicado la noche del jueves, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó también que dispone de informaciones según las cuales el avión fue "derribado" por "un misil tierra-aire iraní".

Al presentar condolencias de Irán a las familias de las víctimas, el ministerio pidió “a todos los gobiernos que tienen informaciones” sobre la tragedia “de facilitarlas al comité de investigación iraní”.

Con información de AFP.