Donald Trump y su gabinete presidencial se reúnen tras tensión y conflicto en Irak

07 Ene 2020 | 21:08 h
Trump no piensa en retirar sus tropas de Oriente Medio.
Trump no piensa en retirar sus tropas de Oriente Medio.

El mandatario, horas antes, había informado que no retiraría las tropas estadunidenses de Irak.

No se dan tregua. La vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, informó esta noche que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con su gabinete luego de los ataques que recibieron sus bases militares en Irak.

“[...] El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, detalló la funcionaria en Twitter.

Cabe recordar, que este martes alrededor de diez misiles han impactado contra la base aérea de Al Asad en Irak, la cual contenía fuerzas de Estados Unidos. La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado su autoría en el ataque.

Irán amenaza con bombardear Israel y aliados de EE.UU.

Luego de atribuirse el bombardeo a dos bases de Estados Unidos en Irak, Irán amenazó con atacar a Israel y ''los aliados de Donald Trump'', a manera de venganza por la muerte de su líder militar Qasem Soleimani.

PUEDES VER EE.UU. prohíbe vuelos civiles sobre el golfo Pérsico tras ataque con misiles a sus tropas en Irak

Los militares iraníes aconsejaron “al pueblo estadounidense que llame de retorno a sus tropas en la región, para evitar nuevas pérdidas y no permitir que la vida de los soldados sea amenazada por el odio” de la Casa Blanca.

Irán confiesa que tienen “trece escenarios” para hacerle daño a EE.UU.

Tras el coordinado asesinato contra Qasem Soleimani el último viernes 3 de enero, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjaní, reveló que tiene en su poder un mapa con los “trece escenarios” para atacar a Estados Unidos.

El descargo del miembro de la seguridad de Irán respecto a una posible venganza contra Estados Unidos por la muerte de Qasem Soleimani agiganta al terror mundial por la posible materialización de una Tercera Guerra Mundial.

PUEDES VER La respuesta de Vladímir Putin sobre una posible tercera guerra mundial

“Todas las fuerzas del Eje de Resistencia tomarán una dura revancha”, aseguró Alí Shamjaní a un medio internacional, haciendo alusión a la convergencia de aliados: Hézbola, de Líbano; Multitud Popular, de Irak; Hamás, de Palestina y Ansuralá, de Yemén.

“El más débil de los trece escenarios es una pesadilla histórica para Estados Unidos”, fue la contundente amenaza del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, quien además, confirmó que se “están vigilando las distintas bases de EEUU en la región”.