Donald Trump tras ataque de Irán: “Nuestros misiles son poderosos, letales y rápidos, pero no queremos utilizarlos” [VIDEO]

Trump dio un mensaje tras los ataques de Irán a bases estadounidenses en Irak, como respuesta por el atentado contra Qasem Soleimani. El mandatario habló sobre el potencial bélico de su país.

El mandatario aseguró haber “reconstruido” el armamento de Estados Unidos durante su gobierno. Foto: EFE
El mandatario aseguró haber “reconstruido” el armamento de Estados Unidos durante su gobierno. Foto: EFE
Mundo LR

En una conferencia de prensa que generó la expectativa mundial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró sobre las acciones que tomará luego de los ataques de misiles ordenados por Irán a bases militares estadounidenses ubicadas en Irak.

El mandatario no dudó en hablar sobre el potencial bélico de su país, el cual según aseguró ha sido “reconstruido” durante su periodo de gobierno a costos multimillonarios, en un mensaje con tenor amenazante hacia sus enemigos.

PUEDES VER Estados Unidos e Irán HOY EN VIVO: “Armas de largo alcance de EE.UU. son mejores”, asegura Donald Trump [VIDEO]

“El ejercito estadounidense ha sido totalmente reconstruido bajo mi administración al costo de 2,5 millones de millones de dólares. Las fuerzas estadounidenses armas están ahora más fuertes que nunca antes", aseguró Trump.

En la misma línea, calificó el armamento estadounidense como “poderoso y letal", pero resaltó que tener un potencial bélico con estas características no conlleva a que deban ser usados.

Lazy loaded component

“Nuestros misiles son grandes, poderosos, fieles, letales y rápidos. Bajo construcción tenemos muchos misiles hipersónicos. El hecho de que poseamos este gran ejército y equipo, sin embargo, no significa que tenemos que usarlo. Nosotros no queremos utilizarlos.”, agregó Donald Trump.

PUEDES VER Donald Trump confirmó que ataque de Irán sobre bases militares de EE. UU. en Irak no dejó muertos

En la parte final de su mensaje, agregó que su país, pese a contar con este poderío considera una mejor estrategia la disuasión, en relación al último ataque perpetrado por Irán.

“La fortaleza estadounidense ambas, militar y económica, es el mejor poder de disuasión. Hace tres meses, después de haber destruido el 100% de ISIS y su califato territorial, matamos nosotros a su líder salvaje, Al Baghdadi, quien fue responsable de tantas muertes", sostuvo el presidente de Estados Unidos.