¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

“Carnicero”: Evo Morales responde al ministro que mostró las esposas para detenerlo en Bolivia

“En vez de esperarme con esposas para detenerme, que me espere con su Libreta de Servicio Militar original y no falsa”, afirmó Evo Morales.

Evo Morales reaccionó a la rueda de prensa de este miércoles de Arturo Murillo. Foto: composición
Evo Morales reaccionó a la rueda de prensa de este miércoles de Arturo Murillo. Foto: composición

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, respondió a la conferencia de prensa realizada este miércoles por el ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo, quien mostró las esposas con las cuales aspira a detener al líder indígena “por terrorista”.

“El ministro de facto, Arturo Murillo, experto para montar show y difamar a los opositores cada día, es carnicero, mentiroso y terrorista verbal”, escribió Morales en su cuenta verificada de Twitter, que usa con asiduidad y más desde que dimitió en noviembre pasado.

En la mañana Murillo exhibió las esposas con las cuales aspira a llevar a Morales al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, a 35 kilómetros de La Paz (capital), una vez que el ex jefe de Estado decida volver al país desde la Argentina, donde está en condición de refugiado.

Citado por medios locales Murillo sostuvo que lo esperan en suelo boliviano “para llevarlo a Chonchocoro y no por política, no por persecución, por terrorista”. Desde finales del año pasado sobre Morales pesa una orden de captura por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

“En vez de esperarme con esposas para detenerme, que me espere con su Libreta de Servicio Militar original y no falsa”, aseguró Morales en el mismo tuit.

Murillo dijo que el exmandatario será privado de libertad “por tratar de amedrentar a un pueblo en octubre, en noviembre y en diciembre y seguir en ello”. En ese sentido aseveró que en la Argentina sigue como organizador de actos subversivos.

Investigación a funcionarios de Evo Morales

Este miércoles el Ejecutivo transitorio de Jeanine Áñez también anunció una investigación a casi 600 exautoridades que desempeñaron funciones durante la Administración de Morales (2006-2019) para detectar posibles delitos de corrupción.

“Se ha decidido iniciar las investigaciones para identificar quiénes son las personas que han cometido delitos de corrupción y han desviado los recursos públicos”, informó el director general de Lucha contra la Corrupción, Mathías Kutsch.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.