¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Bebé casi muere luego que el doctor hiciera esperar ocho horas a su madre por una llamada

Rachel Pedrick se vio forzada a acudir personalmente al consultorio con su hija en busca de una respuesta.

Rachel Pedrick y su bebé, quien se recupera actualmente. Fuente: Richard Swingler / Media Wales.
Rachel Pedrick y su bebé, quien se recupera actualmente. Fuente: Richard Swingler / Media Wales.

Una niña de un año quedó a poco de morir luego que el médico que la atendía hiciera esperar ocho horas a su madre para regresarle la llamada. La menor fue atendida luego que la mujer decidiera ir personalmente ante el doctor. El hecho ocurrió en Gales, Reino Unido.

Rachel Pedrick, de 26 años, vio cómo su pequeña hija, Molly, presentaba ojos pegajosos y síntomas similares a los de la gripe, incluyendo vómitos y diarrea, por lo que decidió llamar a su consultorio médico, desde donde le respondieron que no podían reservarle una cita y que debía esperar a que le devolvieran la llamada, según reporta el medio Wales Online.

La mujer afirma que esperó ocho horas para ser atendida. Al no recibir respuesta, ella decidió ir personalmente con su hija al consultorio, exigiendo ver al médico. Este revisó a la pequeña y dijo que debía ser llevada de inmediato al Hospital Prince Charles de Merthyr, donde pasó la noche.

Luego, la niña fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Gales en Cardiff, donde fue diagnosticada con sepsis y una infección en la piel. Ella fue sometida a una operación para drenar un absceso detrás de su ojo, por lo que tuvieron que cortar su nariz.

“Fueron las dos horas más largas de mi vida. Ella estuvo inconsciente por unos cuatro días”, relató la mujer.

La menor ahora se recupera en casa y su progenitora recibió una llamada del hospital diciendo que, si no llevaba a la bebé al médico, ella estaría muerta. “Sabía que era serio, pero no tan serio hasta que recibí esa llamada. Si no la llevaba ella no estaría corriendo ahora”, manifestó la madre, quien dice compartir su experiencia para que nadie más pase por lo mismo.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.