EN VIVO - Últimas noticias del sismo de 6.0 ocurrido en Mala

Miles de iraníes despiden a Soleimani y reiteran sus amenazas contra Estados Unidos [VIDEO]

Mundo LR

Cientos de miles de personas recibieron el cuerpo de Soleimani en la ciudad santa de Mashad. Foto: EFE
Cientos de miles de personas recibieron el cuerpo de Soleimani en la ciudad santa de Mashad. Foto: EFE

Por segundo día consecutivo miles de personas demandaron “muerte a Estados Unidos”. Y el presidente del Parlamento dijo: "“Trump, esta es la voz de la nación iraní, escucha”.

El cuerpo del comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qasem Soleimani, asesinado por Estados Unidos en Irak, llegó este domingo a su país en la segunda jornada de un funeral masivo tras su paso por la llamada Zona Verde iraquí.

Medios internacionales reportaron que el occiso arribó antes del amanecer a la ciudad de Ahvaz, fronteriza con Irak, donde lo esperaban cientos de miles de dolientes vestidos de negro. Allí comenzaron los señalamientos contra la Administración de Donald Trump.

PUEDES VER: Tensión entre EE. UU. e Irán EN VIVO: primer ministro iraquí pide el fin de la presencia de tropas extranjeras en el país

Gran cantidad de personas se golpeaban en el pecho y gritaban “muerte a Estados Unidos”, mismo mensaje que repitieron contra los principales aliados de Washington en la región: Arabia Saudita e Israel.

Lazy loaded component

Trump, esta es la voz de la nación iraní, escucha”, exclamó el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, citado por la agencia Isna.

De acuerdo al canal estatal de noticias Irib el féretro de Soleimani estaba envuelto en una bandera de Irán cuando lo bajaron del avión, antes de llegar a Ahvaz. Al mediodía (hora local) fueron trasladados a la ciudad santa de Mashad.

El acto central se llevará a cabo este domingo en la capital, Teherán, donde se espera que haya otra multitudinaria manifestación para despedir al general, quien era considerado el segundo hombre poderoso en Irán solo superado por el líder supremo, Ali Jamenei.

El ayatola, así como los principales dirigentes y militares del país, han jurado que van a vengar el asesinato de Qasem Soleimani, quien perdió la vida tras un ataque estadounidense ordenado directamente por Donald Trump.

En procesión fue llevado el féretro en la víspera. Foto: EFE

El viernes 3 de enero las fuerzas estadounidenses asesinaron al general iraní Qasem Soleimani y al comandante chií Abu Mahdi Al Muhandis en un ataque aéreo lanzado desde la capital iraquí.

Por ello rápidamente surgieron especulaciones de una posible tercera guerra mundial, avivada por la virulencia con la que Trump se ha referido a los hechos.