Mundo

Doctor vestido de “rey mago” llevó sonrisas y regalos a niños enfermos con cáncer

Tras sobrevivir a esta enfermedad, el doctor Sergio Gallegos, disfruta disfrazarse de distintos personajes para dar consultas a sus pequeños pacientes.

Sergio Gallegos disfrazado de "rey mago" junto con un paciente.
Sergio Gallegos disfrazado de "rey mago" junto con un paciente.
Mundo LR

Sergio Gallegos, oncólogo pediatra, padeció cáncer cuando tenía 17 años y tuvo que dejar su natal Guadalajara para recibir sus quimioterapias en Estados Unidos, por lo que durante el tiempo que estuvo allá, notó que gracias a unos voluntarios que se disfrazaban de payasos, él mejoraba cada día.

“El recuerdo de esos jóvenes vestidos de clowns me hizo pensar que la manera de hacer feliz a alguien era visitar los hospitales vestido de esa forma”, señaló el galeno.

Desde ese momento, el médico ha interpretado varios personajes, como payasos, luchadores, superhéroes, Santa Claus y ahora último, se convirtió en un Rey Mago, con solo una misión, llevar sonrisas y alegrías a sus pacientes con cáncer .

Gallegos, recuerda la importancia que tienen los regalos para los niños en el Día de los Reyes, ya que cuando estaba haciendo sus prácticas en el Hospital Infantil Federico Gómez en México, se llevó malos recuerdos al ver que los pequeños no habían recibido ningún obsequio.

Dr. Sergio Gallegos en consultorio.

Cabe resaltar que el médico hace un hincapié en que más allá del regalo material, el sentimiento y la emoción de los niños, es lo que más le importa a él, pues mejoran en sus tratamientos y llegan con más entusiasmo a sus próximas citas.

Además, Sergio Gallegos, apoya una fundación con pacientes con cáncer, ha escrito un libro y recibido diversos galardones; sin embargo, comenta que el mayor reconocimiento y satisfacción que tiene es el poder darles una sonrisa a los niños con este padecimiento, según informaciones del portal web El Universal.