Pedro Sánchez recurre al feminismo para desbaratar las afirmaciones hechas por Vox

Pedro Sánchez recurrió a datos sobre el feminismo y la igualdad de género para desbaratar las afirmaciones hechas por el líder de Vox, Santiago Abascal. Créditos: Tribuna de Salamanca.

Presidente del Gobierno español replicó a Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha utilizando datos sobre las políticas de igualdad de género y el movimiento feminista.

Mundo LR
05 Ene 2020 | 11:17 h

El último sábado 4 de enero, durante el debate por la Investidura de Pedro Sánchez, Santiago Abascal, cabeza del partido de extrema derecha Vox, arremetió contra las políticas públicas propuestas por el gobierno de coalición entre el Partido Socialista (PSOE) y Unidas Podemos, de Pablo Iglesias.

En su réplica, Sánchez recurrió al feminismo para desbaratar las afirmaciones hechas por Abascal. De esta forma, utilizó datos y estadísticas referidas a las consecuencias de la violencia de género y explicó la importancia de la igualdad en su programa de gobierno.

PUEDES VER Santiago Abascal: ''¿Cuántos españoles se van a sentir mujer al hacer la declaración de la Renta?''

Pedro Sánchez inició el debate que decidirá su investidura para formar Gobierno hablando de feminismo, derechos de la mujer y defensa de la igualdad como ejes fundamentales en su programa de coalición junto al partido Unidas Podemos.

''La igualdad de género nos define como sociedad, no va a dar marcha atrás. Este Gobierno se inscribe en esa filosofía de la igualdad que representa el movimiento feminista a nivel global […] No trataremos a nadie como enemigo pero seremos intolerantes con el racismo, el machismo y la homofobia'', enfatizó Sanchez.

Pedro Sánchez

A su turno, Santiago Abascal, presidente de Vox, ironizó sobre la igualdad llamándola ''una locura sin pies ni cabeza'' y realizó una serie de afirmaciones teniendo como base la llamada ''ideología de género''. También frivolizó sobre las personas trans señalando que los hombres se ‘sentirán’ mujeres para ‘beneficiarse’ al declaras impuestos.

''Nos habla de fiscalidad de género en su acuerdo y eso va a ser divertido, porque lo que usted llama género es una percepción personal que el Estado tiene que reconocer según sus propias leyes y que nada tiene que ver con el sexo de nacimiento'', afirmó Abascal.

Santiago Abascal

Pedro Sánchez respondió utilizando datos que prueban la existencia de violencia de género como los 11.692 delitos sexuales en 2017, ''3.811 en 2018, 1.033 mujeres asesinadas [...] desde el año 2003 hasta hoy'', indicó el presidente, quien además usó la palabra ‘ignorancia’ tomada de una frase de Emily Dickinson y agregó ''las mujeres y el movimiento feminista hace décadas que dejó atrás esa ignorancia para ser conscientes del poder que unidas y diversas tienen''.

Sánchez ha señalado en su Gobierno, mantendrá el derecho al aborto, trabajará para evitar el acceso de menores a la pornografía y mantendrá su rechazo a la gestación subrogada. Este domingo 5 de enero, durante la primera votación para su investidura, no logró obtener mayoría. Sin embargo, se estima que se logrará en la votación definitiva el próximo martes 7.

Video Recomendado

Lazy loaded component