EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Donald Trump justifica la muerte de Qasem Soleimani: “Debió haber sido eliminado hace muchos años"

El presidente de los Estados Unidos confía en que no habría tomado una decisión impopular, pues se trataba de un alto militar “odiado” en Irán y que estaba planeando nuevos ataques letales contra estadounidenses.

El presidente de los Estados Unidos justifica la muerte de Qasem Soleimani. Foto: composición
El presidente de los Estados Unidos justifica la muerte de Qasem Soleimani. Foto: composición
Mundo LR

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos justificó el haber ordenado la muerte de Qasem Soleimani, uno de los militares más importantes de Irán.

Trump lo responsabilizó del ataque que acabó con la vida de ciudadanos norteamericanos y especificó que su decisión no será impopular, pues se trataba de un alto militar que era muy temido en el país de medio oriente.

PUEDES VER Irán asegura una “dura venganza” tras la muerte de Soleimani

“El general Qassem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más... ¡Pero fue atrapado!”, fue parte de lo que dijo el mandatario norteamericano en Twitter.

Mas no solo de trataría de ciudadanos de Estados Unidos, según el presidente Donald Trump, sino también sobre los mismos iraníes.

“Si bien Irán nunca podrá admitirlo adecuadamente, Soleimani fue odiado y temido dentro del país. No están tan tristes como los líderes dejarán que el mundo exterior crea”, escribió.

Por las razones previamente señaladas, el general Qasem Soleimani debió haber sido “sacado desde hace muchos años”, fue lo que sustentó Trump para justificar la muerte del militar en un ataque aéreo con drones dentro de un aeropuerto en Irán.

PUEDES VER “Irán nunca ganó una guerra”: El ‘provocador’ mensaje de Trump tras el asesinato al general Qasem Soleimani

Donald Trump, presidente Estados Unidos, ordenó “matar” a Qasem Soleimani, comandante de los Guardianes de la Revolución iraní, quien murió en un ataque en Bagdad, informó el Pentágono la noche del jueves.

“Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado. Minutos antes, Trump había tuiteado una bandera estadounidense.

Netanyahu defiende y elogia el asesinato de Soleimani

El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, defendió y elogió este viernes el asesinato, en un ataque estadounidense en Irak, del general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza iraní de élite Al Quds.

Lazy loaded component

Según afirmó en un comunicado, “de la misma manera que Israel tiene derecho a defenderse, los Estados Unidos tienen exactamente el mismo derecho”.

Qasem Soleimani es responsable de la muerte de ciudadanos americanos y de otra mucha gente inocente. Planeaba más ataques”, aseguró Netanyahu en su comunicado.

Respuesta iraní

Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de Estados Unidos y prometió dar “una respuesta contundente” al ataque contra el general Soleimani, al tiempo que lo calificó de acto de terrorismo internacional.