LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Nicolás Maduro prometió “cambios profundos” con “sorpresas” económicas para este 2020 [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

01 Ene 2020 | 12:39 h
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro informó a cerca de las “sorpresas para el fortalecimiento de la economía” venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un mensaje este miércoles por el Año Nuevo y aseguró que habrán ''cambios profundos'' en su país.

“Recibimos el nuevo año con optimismo, gratitud y las esperanzas puestas en el futuro glorioso que nos depara”, manifestó Maduro en su cuenta verificada de Twitter.

PUEDES VER: ''Dejen de lavar inodoros y vengan a Venezuela'': otro llamado polémico de Maduro a los migrantes [VIDEO]

A través de la red social el líder chavista se mostró “convencido que este 2020 será un año de renovación y cambios profundos que transitaremos con el amor y el poder espiritual de nuestro pueblo. ¡Viva Venezuela!”.

Lazy loaded component

Mientras que en su mensaje de fin de año, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión y por redes sociales, Maduro aseguró que en 2020 habrán “sorpresas” de índole económica en un año que todos los organismos internacionales predicen que será de recesión otra vez.

“Tendremos sorpresas para nuestro pueblo hacia el fortalecimiento de nuestra economía y hacia la consecución, sentadas como ya están sus bases, de un modelo productivo sólido”, subrayó Maduro en su mensaje grabado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Pidió tomar el Año Nuevo como un “desafío” para “consolidar proyectos” en todos los ámbitos y así propiciar una “estabilidad” dentro del Estado venezolano. En ese sentido insistió: “En este año 2020 convoco a un cambio profundo de todo lo que deba ser cambiado”.

Sin mencionar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, reprochó el accionar de la oposición y específicamente se refirió al fallido levantamiento militar del 30 de abril, cuando “quedaron al desnudo y en la soledad de los traidores”.

“Adiós y gracias al año 2019 por los 365 días y noches de aprendizaje y crecimiento”, aseveró Maduro, sin nombrar los demás intentos de sublevación que padeció.

‘’La Revolución Cubana es un ejemplo vivo para la humanidad’’, asegura Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció el legado de la Revolución Cubana al cumplirse 61 años de la gesta libertadora encabezada por Fidel Castro.

Nicolás Maduro recordó la Revolución Cubana y destacó su legado. Foto: Composición

En medio de la controversia por la severa crisis socioeconómica que atraviesa su país, el mandatario chavista dijo que la instauración en el poder del castrismo ‘’es un ejemplo vivo para la humanidad presente en la fuerza y rebeldía’’.

‘’Un pueblo que se negó a ser una colonia y decidió construir su propio destino. ¡Viva Fidel!’’, culminó la máxima autoridad venezolana.

Régimen de Maduro asegura que disminuyó el índice de criminalidad de Venezuela

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz en Venezuela ofreció un balance a través de su cuenta en Twitter sobre la criminalidad de ese país.

Con datos del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), la nación caribeña presentó una reducción significativa de 36,3% en los principales hechos delictivos, en comparación al año 2018.

Según Reverol, el secuestro se redujo en 34,2% a través del Plan Nacional Antisecuestro que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro. Detalló que la resolución de los casos alcanzó el 97%, minimizando la cantidad de víctimas fatales.