Sebastián Piñera, presidente de Chile. Foto: difusión.
Sebastián Piñera, presidente de Chile. Foto: difusión.

Sebastián Piñera deseó Feliz Año Nuevo 2020 a través de mensaje [VIDEO]

El presidente de Chile aseguró que el año venidero será un mejor años para el país.

Mundo LR
31 Dic 2019 | 16:06 h

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, publicó un mensaje de Año Nuevo, junto a un video, a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que aseguró que fue muy duro y difícil para todos.

“Junto a Cecilia Morel (su esposa y primera dama) les deseamos un buen y feliz año 2020 junto a sus familias. El término del 2019 fue duro y difícil para todos,pero nos dejó valiosas enseñanzas y oportunidades para que juntos construyamos un mejor Chile para todos”, dice el escrito.

PUEDES VER La Navidad del hijo del Chapo Guzmán: banquete, concierto en vivo y autos de 18.000 USD como regalo

“Este tiempo de año, es un buen tiempo para hacer balances y proyecciones”, prosiguió.

“Tengo fe que el 2020 será un mejor año para Chile”, concluyó.

En el mes de octubre, los ciudadanos en Santiago de Chile, y otras provincias del país sureño salieron a marchar por el alza del pasaje en el metro (detonante), bajas pensiones, precios elevados de fármacos y tratamientos de salud, y un rechazo generalizado a toda la clase política.

Luego de 10 días de protestas en Chile, Sebastián Piñera, hizo un tercer cambio de gabinete en lo que va de mandato del año 2019.

Un día antes de Navidad, Piñera promulgó ley que habilitar a convocar un plesbicito el domingo 26 de abril para cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, tras un histórico acuerdo político.

Además de ello, Valparaíso, se vio afectada por los incendios forestales el pasado 26 de diciembre y destruyó a 245 viviendas.

Piñera anunció una serie de medidas para las 700 familias afectadas por los incendios en Valparaíso que se desató el día martes y que consumió unas 150 hectáreas de pastizales. Hasta el momento no se han registrado heridos ni víctimas fatales.

Además de ello, anunció que también recibirán un bono de emergencia para la compra de enseres y otro, para el alquiler de una vivienda.

Piñera divulgó un programa de subsidios para que los afectados puedan comprar otra vivienda nuevo o usada, pero en otro lugar.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component