Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Mundo

Anciana muere en ambulancia tras ser llevada por más de 900 kilómetros en busca de camilla

Peggy Copeman, de 81 años, no pudo ser atendida por un centro de salud de su ciudad debido a la falta de camas.

La mujer falleció en el auto de un ataque al corazón. Fuente: Getty Images / foto referencial.
La mujer falleció en el auto de un ataque al corazón. Fuente: Getty Images / foto referencial.

Una anciana del Reino Unido falleció mientras era trasladada en una ambulancia luego de haber sido llevada por más de 900 kilómetros en busca de una camilla en una unidad de salud mental.

Peggy Copeman, de 81 años, llevaba décadas sufriendo de esquizofrenia y recientemente había comenzado a experimentar demencia vascular.

La señora no pudo ser recibida por un centro médico en Norwich, ciudad donde iba a pasar la Navidad con su familia, debido a la falta de camas, por lo que tuvo que ser llevada en ambulancia por un trayecto de casi 300 millas (unos 480 kilómetros) hasta un hospital de Taunton, en Somerset.

Cuatro días después, el 16 de diciembre, el Hospital Julian de Norwich finalmente tenía una camilla disponible, por lo que la ambulancia la llevó de retorno a dicha ciudad. Sin embargo, la mujer falleció en el camino, luego de sufrir un ataque al corazón en las cercanías de Cambridge.

Nick Fulcher, yerno de la fallecida, asegura que su suegra no debió ser trasladada de vuelta a Norfolk, puesto que ella había desarrollado una infección al tracto urinario en Taunton. “Si no hubiese sido enviada a Taunton, puedo asegurar categóricamente que ella aún estaría con nosotros”, señaló.

“La forma en que ella fue tratada ha sido terrible”, comenta Maxine, la hija de la difunta, al Daily Mail. “Yo pongo mi confianza en las personas para que la cuiden, para que la lleven a algún sitio donde se recupere, pero Taunton era demasiado lejos para ella. Esto muestra que ya no hay respeto por las personas mayores”, expresó.

Las autoridades de salud de la zona anunciaron que investigan las circunstancias del caso.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.