Joven se va a dormir y despierta con la cara medio paralizada debido a fuerte estrés

La mujer estadounidense comenzó a sentir síntomas similares al resfrío común, también intensos dolores en la mandíbula.

Mujer despierta con la cara medio paralizada debido a recarga de estrés. (Foto: MDWfeatures)
Mujer despierta con la cara medio paralizada debido a recarga de estrés. (Foto: MDWfeatures)
Mundo LR

El incidente se registró en California, Estados Unidos. Danielle Ferguson, de 29 años, sintió síntomas semejantes al resfriado acompañado de dolores en la mandíbula, sin embargo, se fue a dormir como de costumbre. Al día siguiente, la nutricionista despertó con la mitad de la cara paralizada.

Sus padres la trasladaron de emergencia a un hospital, donde los especialistas determinaron que sufría de Parálisis de Bell antes de recetarle esteroides orales y antivirales. El médico atribuyó su estado al estrés e indicó que no había nada que ella pudiera hacer ante la enfermedad.

PUEDES VER Atrapan a “Ramona”; transexual que seducía, abusaba y robaba a hombres ebrios

A Danielle le dijeron que su condición podría haber sido causada por el estrés y que eventualmente recuperaría la fuerza en sus músculos, así que decidió investigar diversos antídotos y terapias para calmar los síntomas.

La mujer probó diferentes tratamientos alternativos como terapia intravenosa, acupuntura, masaje craneosacro y oxigenoterapia hiperbárica. Ferguson sintió que las terapias de acupuntura y los masajes dieron buenos resultados en el proceso de recuperación.

Tras quedar con la mitad del rostro paralizado optó por alejarse de las personas, sin embargo, pudo encontrar un vínculo con varios usuarios de Instagram que habían pasado por experiencias semejantes, por lo que consiguió más seguridad para afrontar su condición.

PUEDES VER Año Nuevo: China y Filipinas reciben la llegada del 2020 [EN VIVO]

“Al principio, tenía vergüenza de estar cerca de alguien que no fuera mi familia, sin embargo, nunca dejé que eso me impidiera compartir con mi comunidad de Instagram”, comentó Danielle. “Una vez que comencé a compartir mi historia, la gente comenzó a decirme que la tenían o conocían a alguien que sí, y creó este tipo de conexión”, agregó la nutricionista.

La Parálisis de Bell es un trastorno del nervio que controla los movimientos de los músculos del rostro. Sufrir de esta condición causa debilidad o parálisis, en pocas palabras, no se puede hacer ningún movimiento con los músculos.

Esta alteración puede afectar a personas de cualquier edad, pero las personas mayores de 65 años suelen presentar este trastorno. La causa que origina este mal no es clara. Sin embargo, las mujeres embarazadas y las personas con diabetes tienen mayor riesgo de padecer Páralisis de Bell.

En la mayoría de los casos, el trastorno es temporal. Por lo común, los síntomas empiezan a disminuir con el pasar de algunas semanas y se logra la recuperación en aproximadamente seis meses. Solo algunos pacientes continúan teniendo secuelas de por vida.

PUEDES VER Un ‘Tony Stark’ de la vida real supera a Elon Musk en desbloquear un Tesla [VIDEO]

Crean vacuna contra el estrés: Científicos realizan con éxito primeras pruebas en laboratorio

La creación de la vacuna contra el estrés desarrollada por los Científicos de la Universidad de Colorado Boulder en Estados Unidos, podría ser la solución a uno de los malestares más comunes que afecta a millones de personas en el mundo.ç

Esta vacuna funciona a través de la aplicación de la bacteria Mycobacterium vaccae, la cual puede ayudar a disminuir la inflamación del cerebro causada por situaciones estresantes. Los científicos la probaron en satisfactoriamente en ratones quienes mostraron una inmunidad a la inflamación en el hipocampo causada por el estrés.