Starship tendrá la capacidad de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita de la Tierra, según SpaceX.

Nave espacial Starship, de Elon Musk, realizará su primer vuelo en “dos o tres meses”

El magnate Elon Musk pretende llevar humanos a la Luna y a Marte con su nave.

Mundo LR
29 Dic 2019 | 9:05 h

La nave espacial Starship de SpaceX podría tener su primer vuelo dentro de “dos o tres meses”. Así lo anunció, a través de Twitter, Elon Musk, director ejecutivo del fabricante de cohetes.

La Starship está diseñada para transportar cargas y personas a la Luna y a Marte, según explicó previamente el director de Tesla. Musk compartió también un video en el que muestra la construcción de la cúpula de la nave, la “parte más difícil de la estructura primaria”, expresó.

PUEDES VER: ''¿Qué te parece, Elon Musk?'': venden ‘Cybertruck ruso’ por internet y retan a Tesla [VIDEO]

“Estuve despierto toda la noche con el equipo de SpaceX trabajando en la producción del domo del tanque Starship (la parte más difícil de la estructura primaria. Llega el amanecer…”, escribió Elon Musk.

Lazy loaded component

En noviembre, el primer prototipo a tamaño real de la nave explotó durante una prueba y Musk declaró que SpaceX realizaría mejoras en siguientes versiones. Sin embargo, descartó reparar el Starship Mk1 dañado.

Según recoge RT, Starship “será el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, con la capacidad de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita de la Tierra”.

Starship Mk3

El accidente del primer prototipo, ocurrido el pasado 20 de noviembre en la localidad de Boca Chica, Texas (Estados Unidos), habría ocurrido por un fallo durante una prueba de presión criogénica.

Lazy loaded component

SpaceX explicó en aquella ocasión que buscaban “presurizar los sistemas al máximo”, por lo que el resultado “no ha sido completamente inesperado”.

Asimismo, desde la compañía informaron que el equipo se centrará en construir el Starship Mk3, que sí “está diseñada para la órbita”.

Video Recomendado

Lazy loaded component