Un ‘Tony Stark’ de la vida real supera a Elon Musk en desbloquear un Tesla [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Dic 2019 | 18:28 h
El ingeniero de software se implantó una llave Tesla para abrir su modelo 3 con un solo movimiento de su mano.

Ben Workman, un ingeniero de software, utiliza su cuerpo para interactuar con su Tesla Modelo 3. Otros chips implantados le permiten configurar redes Wi-Fi y copiar contactos del celular.

Un ingeniero de software de 29 años llevó su compromiso con la tecnología al punto de que puede abrir uno de los vehículos eléctricos del magnate Elon Musk de Tesla con una llave implantada en su mano, así como poseer funciones propias de un teléfono inteligente.

Ben Workman, de 29 años, ha fusionado la tecnología con su propio cuerpo, algo que evoca a Tony Stark, el personaje de la saga Avengers. Tiene implantados en sus manos chips de computadora RFID y NFC, un imán en su mano izquierda y una llave Tesla en la derecha, la cuál usa para abrir su Modelo 3.

El hombre domina uno de los mayores inventos de Elon Musk tras inyectarse chips en sus manos. Foto: Ben Workman

Pero insertar estos sofisticados instrumentos en su cuerpo no fue tarea fácil.

‘Micro’ llave bajo la piel para abrir un Tesla

“Tuve que enviar la llave del valet (llave inteligente) a una compañía llamada Dangerous Things. Toman la llave, la disuelven en acetato, la reforman y luego le ponen un polímero médico”, explicó Workman a Abc News.

PUEDES VER Venden el ‘Cybertruck ruso’ por internet y desafían a Tesla: ''¿Qué te parece, Elon Musk?'' [VIDEO]

Para conseguir que la llave encaje dentro de su mano, se requirió que un bisturí realizara una incisión de 5 mm en el dorso de la mano hasta los nudillos. Si bien la incisión tardó en sanar, Workman destaca que no ha tenido infecciones ni complicaciones médicas por el implante.

Lazy loaded component

Tampoco tiene problemas en abrir su Tesla Modelo 3, ya que lo hace con un solo movimiento de su mano, tal como demuestra en un video.

Desde que Elon Musk presentó sus novedosos modelos de autos eléctricos, nadie había logrado dominar de esta manera el acceso a los vehículos.

PUEDES VER Nave espacial Starship, de Elon Musk, realizará su primer vuelo en “dos o tres meses”

Las otras funciones del micro chip en la piel

Por otro lado, con los chips RFID y NFC puede reemplazar parte de la funcionalidad de un teléfono inteligente: copia la información contacto de alguien a su chip para agregarlo a su base de datos, y configura las redes Wi-Fi.

“Si tengo un enrutador y tengo su configuración, puedo enviar esa configuración al chip. Puedo configurar una red Wi-Fi automáticamente”, explicó.

Lazy loaded component

Insertarlos también fue doloroso, ya que usaron agujas grandes para insertar los chips debajo de su piel. “Me duele, seguro. Es un dolor ardiente, luego desaparece”, manifestó Ben Workman a la cadena estadounidense.

El ‘Tony Stark’ de la vida real lleva un imán debajo de la piel en su mano izquierda, por lo que no tiene problemas para caminar con otras llaves pegadas sin necesidad de sostenerlas, así como cadenas, clips de papel y objetos pequeños.

La enorme fortuna de Elon Musk: el genio de Tesla y SpaceX

El CEO de Tesla, Elon Musk, amasa una fortuna de 23 600 millones de dólares, y se rehúsa a aceptar un cheque por parte de la empresa que dirige. Según Business Insider, el magnate rechaza año tras año recibir algún incentivo por la empresa de coches eléctricos, y solo lo hará cuando Tesla supere el capital de 100 mil millones de dólares.

El físico es una de las personas más ricas del mundo, y con tan solo 48 años, el también CEO de SpaceX y The Boring Company, se considera un adicto al trabajo, por lo que no gasta su dinero en viajes lujosos.

¿Será el Cybertruck de Tesla el mejor automóvil del mundo?

Elon Musk estrenó hace unas semanas su Cybertruck ‘indestructible’ y eléctrico. De la última característica no hay dudas, dado que poseerá motores eléctricos y un sistema tecnológico de punta. Sin embargo, cuando uno de sus empleados quiso demostrar que el auto era irrompible, las lunas de este se quebraron con los golpes.

Pese al fallido intento, el CEO de Tesla asegura que el Cybertruck saldrá el mercado en un par de años y ya cuenta con clientes entusiasmados en adquirirlo.

Auto 'indestructible' Cybertruck

Películas de ciencia ficción que inspiraron la creación del Cybertruck

Elon Musk declaró que el diseño del vehículo estuvo influenciado por dos películas: Blade Runner y The Spy Who Loved Me, la décima entrega de la saga de James Bond. La mayor inspiración para el sudafricano fue el automóvil deportivo Lotus Esprit.

El exoesqueleto del Cybertruck está hecho de acero inoxidable laminado en frío 30x y puede soportar municiones de 9 mm, usado mayormente en pistolas y ametralladoras, por lo cual han llegado a afirmar que es “a prueba de bala”.

Trascendió que la versión más sencilla de las tres existentes tiene un precio de 39.900 dólares. Este modelo tiene un propulsor, tracción solo trasera y 400 kilómetros de autonomía.

El Cybertruck de Elon Musk demostró su potencia frente al Ford F-150

El auto más vendido del mundo, el Ford F-150, frente a la potencia del Cybertruck, la nueva camioneta eléctrica de Tesla. Esta fue la demostración del fundador y CEO de la empresa, Elon Musk, divulgada en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se observa que el vehículo futurista vence con mucha facilidad al Ford. Cuando ambos arrancan, este último es arrastrado por el Cybertruck y pierde así la competencia.

Sin embargo, el astrofísico Neil deGrasse Tyson sostuvo que Elon Musk había utilizado trucos para su nueva camioneta Cybertruk basados en las leyes de la física.

Tesla Roadster: el primer auto deportivo totalmente eléctrico de Elon Musk

El Tesla Roadster fue el primer automóvil deportivo 100% eléctrico producido por Tesla. Este vehículo tuvo una autonomía de 393 kilómetros por carga en su batería de ion de litio, lo que le permitió acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.

PUEDES VER La sonda Pioneer 10 de la NASA será nuestra primera nave en llegar a otra estrella

Tras su lanzamiento al mercado en 2008, el Tesla Roadster de Elon Musk vendió 2450 unidades. Para el 2020, la empresa de coches eléctricos lanzará una nueva versión de este Tesla Roadster.

Tesla Roadster 2020: el superdeportivo eléctrico

Este vehículo de Tesla, llamado Roadster 2020, es una versión mejorada del coche lanzado hace una década por la compañía de Elon Musk.

La actualización del primer deportivo totalmente eléctrico hará que el Roadster 2020 alcance una velocidad máxima superior a 400 km/h y en 1.9 segundos, acelerar de 0 a 100 km/h. Desde antes de salir al mercado, se estima que será el más rápido de la historia.

Tesla Roadster 2020, el superdeportivo eléctrico. Foto: Difusión

Según Tesla, el Roadster 2020 tendrá una capacidad de almacenamiento en baterías de 200 KWh, lo que equivale al doble de lo que asimila un Tesla Model S o un Tesla Model X, sus modelos de alta gama.

Gigafábrica de Tesla: el visionario proyecto de Elon Musk

La Gigafábrica 1 de Tesla, es una enorme factoría en construcción desde el 2014 donde Elon Musk busca elaborar baterías de iones de litio en Reno, Nevada (Estados Unidos).

Expertos aseguran que para el 2020 estará en pleno funcionamiento, y logrará que Tesla reduzca el 30% del coste de producción de todas sus baterías para los automóviles eléctricos que diseñen.

PUEDES VER ¡Más cerca de Marte! Elon Musk presenta avances de la nave con la que quiere llegar al planeta rojo [FOTO]

Los coches eléctricos cuyas baterías serán producidas en la Gigafábrica 1 serán el Tesla Model S, Tesla Model X y Tesla Model 3.

Nobel de Física cuestiona a Elon Musk por querer colonizar otros planetas

El premio Nobel de Física, Didier Queloz, quien descubrió el primer planeta fuera del sistema solar (51 Pegasi), aseguró que el ser humano no está hecho para vivir fuera de la Tierra, y es por ello que los planes de Elon Musk para colonizar Marte lo tiene ''un poco enfadado''.

Aunque el astrónomo ha ayudado a descubrir tantos planetas lejanos -de cuya existencia incluso se dudaba- considera “totalmente irracional” la idea de que “somos una especie que va a viajar entre las estrellas”, se puede enviar a robots, a máquinas, pero “no se trata de nosotros”.

En términos de biología -asegura- “no estamos hechos para salir de la Tierra. Desde el punto de visto biológico hemos evolucionado desde hace más de 3.000 millones de años para nacer en la Tierra y permanecer en ella”.

Starship, la nave de Elon Musk que nos llevará a Marte

El creador de SpaceX, Elon Musk, estrenó Starship, la nave que llevará humanos a Marte en próximas misiones.

“Esta nave se elevará a una altura de 65 000 pies, que son unos 20 kilómetros, y volverá a la Tierra dentro de aproximadamente 1 o 2 meses. Trataremos de alcanzar la órbita en menos de 6 meses”, expresó el magnate.

Starship está hecha de un acero inoxidable y posee motores Raptor con flujo completo, lo que le permite al metano criogénico y oxígeno líquido tomar un gran impulso.

SpaceX anunció que este cohete ''es el más poderoso de la historia, capaz de transportar humanos a la Luna, Marte y más allá''.

Starship realizará su primer vuelo en “dos o tres meses”

“Estuve despierto toda la noche con el equipo de SpaceX trabajando en la producción del domo del tanque Starship (la parte más difícil de la estructura primaria. Llega el amanecer…”, escribió Elon Musk.

Lazy loaded component

Cabe recordar que en el pasado noviembre, el primer prototipo de tamaño real de esta nave espacial estalló durante una prueba, y Musk aseguró que harían mejoras en el próximo modelo.

En su red social, el CEO de SpaceX aseguró que a más tardar en ''dos o tres meses'' Starship tendrá su primer vuelo.

Musk presume su túnel del futuro y califica a sus críticos de “estalinistas del metro”

Hace un año Musk presentó su túnel de transportación subterránea, otra de sus futuristas creaciones con las cuales aspira a mejorar la vida de las personas. Empero ahora arremetió contra quienes se oponen a su revolucionaria iniciativa.

“Estos serían túneles de carretera solo para vehículos con cero emisiones”, los “vehículos eléctricos (de todas las compañías automotrices)” y “no reemplaza a otras soluciones, por ejemplo, el tren ligero, sino que se complementa con ellas”, dijo el magnate a través de su red social.

El sábado hizo una encuesta en su cuenta oficial de Twitter en la que preguntó a sus seguidores si estaban de acuerdo con la idea de “túneles súper seguros a prueba de terremotos debajo de las ciudades para resolver el tráfico”.

La encuesta que hizo del sábado. Foto: captura

El 69% de los votantes respondió “definitivamente”, el 18% que “tal vez” y el 13% optó por la última opción: “no, me gusta el tráfico”. Más de una hora después, tras 1.458.548 votos de los usuarios, Musk celebró el resultado.

“¡Como se esperaba, el 69% quiere túneles para automóviles! Dejen de lloriquear, estalinistas del metro, la gente ha hablado”, escribió en la red social, donde algunos lo apoyaron pero otros reaccionaron con molestia por su referencia al dictador soviético.

Elon Musk, ¿el verdadero Tony Stark de la vida real?

Hace varios años el propio Musk fue destacado como un Tony Stark moderno por su personalidad creativa y emprendedora, entre otras actitudes. Al ser millonario y filántropo muchos lo relacionan con el famoso personaje de las películas de Marvel Studios.

Tanto así que el sudafricano ha tenido vínculos con los creadores. En una entrevista para el portal The Hollywood Reporter, Jon Favreau, director y actor de Iron Man 2, indicó que el inventor les cedió instalaciones para la filmación de la película.

Lazy loaded component

“Lo conocí cuando estaba haciendo Iron Man 2. Nos dejó grabar gratis en SpaceX , mucho antes de que se lanzaran cohetes, por lo que el lugar de trabajo de Justin Hammer es SpaceX”, contó.

Incluso Elon Musk tiene un cameo en el filme, en el cual interactúa tanto con el protagonista Robert Downey Jr. (quien interpreta a Tony Stark) como con Gwyneth Paltrow (Pepper Potts).

SpaceX llevará cannabis al espacio para estudiar su mutación

Space X, la empresa del magnate Elon Musk, llevará cultivos de cannabis y de café de la Estación Espacial Internacional en marzo de 2020. Se trata de un proyecto encargado por la firma estadounidense Front Range Biosciences.

Un vuelo de carga de la compañía de Elon Musk llevará hasta 480 cultivos de cannabis al espacio. Foto referencial: AFP.

Los estudiosos planean llevar hasta 480 cultivos de marihuana en un vuelo de carga CRS-20 de SpaceX y los mantendrán en una incubadora que podrá regular la temperaturas durante 20 días, hasta que sean devueltos a la Tierra acabado ese lapso.

“Hay ciencia que respalda la teoría de que las plantas en el espacio experimentan mutaciones”, indicó Jonathan Vaught, el CEO de la empresa, que se especializa en el cultivo y creación viveros de nuevas especies de plantas y semillas para las industrias del café y cáñamo (variedades de la planta Cannabis).

Video Recomendado