''¿Qué te parece, Elon Musk?'': venden ‘Cybertruck ruso’ por internet y retan a Tesla [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Dic 2019 | 11:13 h
'Cybertruck' ruso es ofrecido en línea pese a que el diseño original de Elon Musk aún no sale a la venta. Foto: Difusión

En una tienda online de automóviles, un grupo de rusos oferta el visionario ‘Cybertruck’ de la compañía del magnate sudafricano pese a que aún no está disponible para el público.

Una copia exacta de la famosa camioneta Tesla Cybertruck de Elon Musk, ha sido vista en las calles de Moscú (Rusia) el pasado miércoles 18 de diciembre del 2019. Cabe resaltar que este coche eléctrico recién saldrá a la vente en el 2021, pero ello no ha sido obstáculo para que oferten esta imitación por internet.

En noviembre pasado, el creador del Cybertruck y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, lo presentó públicamente y anunció que se comenzaría a producir dentro de dos años. Sin embargo, desde el 24 de diciembre se ofrece por la web su futurista vehículo.

PUEDES VER: Elon Musk es superado por el ‘Tony Stark’ de la vida real en dominar un Tesla

“¿Qué te parece eso, Elon Musk?”, escribieron en la publicación que aparece en el portal de anuncios Auto.ru. El precio del automóvil modelo 2019 con un kilometraje de 130.000 kilómetros es de 666.666 rublos, unos 10.793 dólares, refirió el portal RT.

Lazy loaded component

Incluso se jactaron de tener al vehículo “gracias al cual las acciones de Tesla subieron a 420 dólares cada una”, en referencia al repunte que tuvo la compañía hasta llegar a su máximo histórico en la bolsa, a pocas horas de la Navidad.

En la página también colgaron varias fotografías en el que se ve más claramente la ‘réplica’ del Cybertruck, de color plateado y con una matrícula particular, en vez de tener caracteres alfabéticos y numéricos lo que fue puesto es el nombre de la página de ventas (Auto.ru).

PUEDES VER Empresa de Elon Musk enviará cultivos de cannabis a la Estación Espacial Internacional

Hasta ahora ni Musk ni Tesla se han referido a esta ‘copia’ . Tampoco ha trascendido si alguien ya ha comprado el Cybertruck que ofrecen en Rusia.

Cybertruck de Tesla vs ‘Cybertruk ruso’

Pese a tener una gran similitud, hay una gran diferencia entre ambas camionetas. Para empezar, la versión rusa es mucho más pequeña que la original.

Además, no cuenta con un motor eléctrico como el Cybertruck de Tesla. Esto se debe a que se basa en un auto VAZ 2106 soviético.

Cybertruck de Tesla, arriba; y el Cybertruck ruso, abajo.

Velocidad del Cybertruck de Tesla

El coche futurista eléctrico creado por Tesla, contará con un tope máximo de 800 kilómetros por hora y una capacidad para acelerar de entre 2,9 a 6,5 segundos. Este moderno pikcup que saldrá a la venta en un par de años, revolucionará el mercado automotor debido a su originalidad. El siguiente video detalla las características principales del Cybertruck.

Lazy loaded component

El exoesqueleto especial del moderno Tesla de Elon Musk

El exoesqueleto de la Cybertruck está hecha de acero inoxidable laminado en frío 30x, agregó el medio ecuatoriano. Está diseñado para soportar municiones de 9 mm, usado mayormente en pistolas y ametralladoras, por lo cual han llegado a afirmar que es “a prueba de bala”.

Por lo cual algunos países supuestamente han considerado dotarse de estos carros para emplearlas en servicios de seguridad. Incluso trascendió en internet una imagen de un Cybertruck que podría ser usado por la Policía de Dubái.

¿A cuánto asciende la fortuna de Elon Musk?

El CEO de Tesla, Elon Musk, amasa una fortuna de 23 600 millones de dólares, y se rehúsa a aceptar un cheque por parte de la empresa que dirige. Según Business Insider, el magnate rechaza año tras año recibir algún incentivo por la empresa de coches eléctricos, y solo lo hará cuando Tesla supere el capital de 100 mil millones de dólares.

El físico es una de las personas más ricas del mundo, y con tan solo 48 años, el también CEO de SpaceX y The Boring Company, se considera un adicto al trabajo, por lo que no gasta su dinero en viajes lujosos.

Clásicos de la ciencia ficción inspiraron a creación Cybertruck

Elon Musk ha declarado que el diseño del vehículo estuvo influenciado por dos películas: Blade Runner y The Spy Who Loved Me, la décima entrega de la saga de James Bond. La mayor inspiración para el sudafricano fue el automóvil deportivo Lotus Esprit.

“Qué increíble cuando era un niño pequeño en Sudáfrica ver a James Bond en The Spy Who Loved Me conducir su Lotus Esprit desde un muelle, presionar un botón y transformarlo en un submarino bajo el agua”, dijo citado por el diario El Universo.

Igualmente apuntó que desde ese momento su intención fue “actualizarlo con un motor eléctrico Tesla e intentar que se transforme de verdad”.

Cybertruck vs Ford F-150: ¿qué vehículo es el más potente?

Durante un video publicado en su cuenta de Twitter, Elon Musk reveló como su Cybertruck tiene más potencia que un Ford F-150, uno de sus rivales directos en el mercado.

Cybertruck tira de la F-150 cuesta arriba”, escribió el CEO de Tesla en la red social.

Cabe resaltar que los caballos de fuerza del vehículo de Elon Musk no han sido especificados y que son meramente eléctricos, mientras que los de Ford no lo son.

Es por ello que la compañía rival le aseguró al magnate tecnológico que la prueba ideal sería con un Ford eléctrico.

“Oye @elonmusk envíanos un Cybertruck y haremos la prueba de manzanas con manzanas por ti”, escribió Sunny Madra, vicepresidente de Ford-X.

Cybunker, el garage inteligente que hace ‘indestructible’ al Cybertruck

Tesla ha encontrado un aliado estratégico de arquitectura: Lars Büro. Esta firma presentó el concepto del Cybunker, un garaje autónomo que sería el alojamiento predilecto de Cybertruck, la revolucionara camioneta de la compañía de Elon Musk.

El Cybunker cuenta con 122 metros cuadrados: 55 metros cuadrados destinados exclusivamente al vehículo, y 167 metros cuadrados que pueden utilizarse de la forma que más le convenga al usuario, ya sea como refugio, apartamento o almacén.

El Cyberbunker fue diseñado para ser el garaje ideal del Cybertruck. Imagen: Lars Büro.

“Gracias a su estructura monocasco de acero rígido y su forma aerodinámica, el Cybunker es capaz de resistir las condiciones ambientales más duras”, explica Lars Büro.

Aunque el proyecto aún es solo un diseño, Lars Büro indicó a Cnet que a principios del próximo año esperan compartir información sobre su costo y su disponibilidad para la venta.

‘Tony Stark’ de la vida real supera a Elon Musk tras burlar tecnología de un Tesla

Ben Workman, un ingeniero de software de 29 años decidió instalarse un microchip en su mano con el fin de dominar los accesorios tecnológicos de su entorno.

El hombre fusionó algunas partes con su propio cuerpo, como el personaje de los cómics Tony Stark, con el fin de abrir las puertas de su Tesla 3 al mínimo contacto, algo que ni el propio Elon Musk puede hacer.

El ingeniero de software se implantó una llave Tesla para abrir su modelo 3 con un solo movimiento de su mano.

“Tuve que enviar la llave del valet (llave inteligente) a una compañía llamada Dangerous Things. Toman la llave, la disuelven en acetato, la reforman y luego le ponen un polímero médico”, explicó Workman a Abc News.

Tesla Roadster: el primer auto deportivo totalmente eléctrico

El Tesla Roadster fue el primer automóvil deportivo 100% eléctrico producido por Tesla. Este vehículo tuvo una autonomía de 393 kilómetros por carga en su batería de ion de litio, lo que le permitió acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.

Tras su lanzamiento al mercado en 2008, el Tesla Roadster de Elon Musk vendió 2450 unidades. Para el 2020, la empresa de coches eléctricos lanzará una nueva versión de este Tesla Roadster.

Tesla Roadster 2020: el superdeportivo eléctrico

Este vehículo de Tesla, llamado Roadster 2020, es una versión mejorada del coche lanzado hace una década por la compañía de Elon Musk.

La actualización del primer deportivo totalmente eléctrico hará que el Roadster 2020 alcance una velocidad máxima superior a 400 km/h y en 1.9 segundos, acelerar de 0 a 100 km/h. Desde antes de salir al mercado, se estima que será el más rápido de la historia.

Tesla Roadster 2020, el superdeportivo eléctrico. Foto: Difusión

Según Tesla, el Roadster 2020 tendrá una capacidad de almacenamiento en baterías de 200 KWh, lo que equivale al doble de lo que asimila un Tesla Model S o un Tesla Model X, sus modelos de alta gama.

Gigafábricas de Tesla: el megainvento visionario de Elon Musk

La Gigafábrica 1 de Tesla, es una enorme factoría en construcción desde el 2014 donde Elon Musk busca elaborar baterías de iones de litio en Reno, Nevada (Estados Unidos).

Expertos aseguran que para el 2020 estará en pleno funcionamiento, y logrará que Tesla reduzca el 30% del coste de producción de todas sus baterías para los automóviles eléctricos que diseñen.

PUEDES VER ¡Más cerca de Marte! Elon Musk presenta avances de la nave con la que quiere llegar al planeta rojo [FOTO]

Los coches eléctricos cuyas baterías serán producidas en la Gigafábrica 1 serán el Tesla Model S, Tesla Model X y Tesla Model 3.

Musk presume su túnel del futuro y califica a sus críticos de “estalinistas del metro”

Hace un año Musk presentó su túnel de transportación subterránea, otra de sus futuristas creaciones con las cuales aspira a mejorar la vida de las personas. Empero ahora arremetió contra quienes se oponen a su revolucionaria iniciativa.

La encuesta que hizo del sábado. Foto: captura

El sábado hizo una encuesta en su cuenta oficial de Twitter en la que preguntó a sus seguidores si estaban de acuerdo con la idea de “túneles súper seguros a prueba de terremotos debajo de las ciudades para resolver el tráfico”.

El 69% de los votantes respondió “definitivamente”, el 18% que “tal vez” y el 13% optó por la última opción: “no, me gusta el tráfico”. Más de una hora después, tras 1.458.548 votos de los usuarios, Musk celebró el resultado.

“¡Como se esperaba, el 69% quiere túneles para automóviles! Dejen de lloriquear, estalinistas del metro, la gente ha hablado”, escribió en la red social, donde algunos lo apoyaron pero otros reaccionaron con molestia por su referencia al dictador soviético.

Video Recomendado

Lazy loaded component