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Aerolínea pide a 5 pasajeros bajar del avión por exceso de peso

El avión había superado su límite máximo y no podía alzar vuelo. La empresa ofreció disculpas a los clientes y les otorgó una compensación económica.

El avión tenía dificultades para despegar debido a que excedió el límite de peso. Foto: referencial
El avión tenía dificultades para despegar debido a que excedió el límite de peso. Foto: referencial

Una empresa aerolínea solicitó a cinco de sus pasajeros descender del avión donde iban por exceso de peso. Se trata de vuelo LM 462, de Loganair, que tenía la ruta desde Southend, Inglaterra, hasta Derry, en Irlanda.

El hecho ocurrió el pasado 21 de diciembre. Según denunció Ben Kelly, periodista de The Independent y pasajero del vuelo, el avión no podía despegar porque estaba “demasiado pesado”.

Entonces, a la hora de despegue, la aerolínea se dirigió a sus clientes y pidió que cinco pasajeros desciendan.

“Mi vuelo a Derry tiene alrededor de 50 personas y ahora nos dicen que es demasiado pesado. Se pide que 5 personas bajen del vuelo para que pueda salir. Nadie se ofrece voluntario”, escribió en Twitter el reportero.

La alternativa que ofrecía la empresa era que los pasajeros que se bajaran del avión debían ir a otro aeropuerto de Londres para volar a Belfast, que está entre una hora y media y dos de Derry.

Finalmente, cinco pasajeros bajaron. Tres de ellos desembarcaron voluntariamente, mientras que otros dos fueron elegidos por la empresa, que los escogió por haber sido los últimos en registrarse.

Respuesta de Loganair

Consultado por The Independent, Jonathan Hinkles, presidente ejecutivo de la compañía, confirmó la versión del periodista. Sin embargo, explicó que la principal razón del retraso del vuelo fue el mal tiempo.

“Cuando el clima se despejó en Derry, una combinación de baja presión y lluvia dejó la superficie de la pista en Southend en una condición que impuso limitaciones en el rendimiento del avión. En consecuencia, el avión superó su peso máximo de despegue disponible para las condiciones”, refirió.

Agregó que a los pasajeros que bajaron del avión se los indemnizó con 277 dólares a cada uno.

"Pedimos disculpas a nuestros clientes por la demora, pero enfatizamos que la decisión fue apropiada y resultó en que nuestros clientes llegaran a Derry lo antes posible una vez que el clima se hubiera despejado lo suficiente como para permitir que el avión aterrice allí”, continuó.

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