VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Rovaniemi: ¿Cómo es la ciudad que alberga el hogar “oficial” de Santa Claus? [VIDEO]

Miles de turistas llegan hasta esta ciudad de Finladia en el límite del Círculo Polar Ártico para zambullirse en el espíritu navideño.

Santa Claus junto a su reno.
Santa Claus junto a su reno.
Mundo LR

Cada año, miles de turistas procedentes de diversas partes del mundo visitan La aldea de Santa Claus ubicada en la ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia en el norte de Finlandia. Aquí se celebra la Navidad todo el año.

Rodeados de un espíritu navideño contagioso, los visitantes pueden disfrutar de paseos en trineos de huskies y renos, excursiones en moto de nieve, recuerdos y artículos de diseño, construcciones de hielo y nieve, un hotel iglú y sobre todo, conocer al propio Santa Claus en persona.

PUEDES VER: Navidad 2019: 10 películas de Netflix ambientadas en la festividad para ver en familia

Rovaniemi es un destino famoso durante todo el año.

Historia

Rovaniemi quedó destruida casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial (sólo el 10 % quedó en pie) y su reconstrucción recién comenzó a finales de los años 40.

El encargado de diseñar una nueva Rovaniemi fue el renombrado arquitecto finlandés Alvar Aalto. Inspirado por los paisajes y la vida salvaje de Finlandia, Aalto tomó como inspiración al más preciado animal del país: el reno.

Como se aprecia en el mapa, las calles del centro de la ciudad dibujan la silueta de la cabeza de un reno con cornamenta incluida.

Silueta de la cabeza de un reno.

La ciudad emana un espíritu extraordinario donde existe un vínculo muy especial entre humanos y animales.

La estrella del lugar es la Aldea de Papá Noel, cuya construcción comenzó en 1950 luego de una visita de la ex Primera Dama estadounidense Eleanor Roosvelt. El conjunto de casitas y tiendas está ubicado a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad, justo por donde pasa la línea del círculo polar ártico. En todas las regiones al norte de esa línea el sol permanece durante las 24 horas arriba o debajo del horizonte. Es decir, hay sol de medianoche en verano y noches eternas en invierno. Una línea blanca en el suelo marca la latitud exacta y los turistas cruzan sacándose fotos.

Línea del círculo polar ártico.

Lazy loaded component
PUEDES VER Familia compra árbol de Navidad, una semana después se dan cuenta que un búho habitaba en el [VIDEO]

Datos:

  • Desde 1985, Santa Claus ha recibido 18 millones de cartas procedentes de 199 países, lo cual convierte a la Oficina de Correos Central de Santa Claus en una parada obligada al visitar la aldea.
  • Rovaniemi obtuvo la condición de ciudad natal oficial de Santa Claus en 2010.
  • La aldea de Santa Claus atrae cada año a más de 500.000 visitantes de todos los rincones del mundo.
  • Un mes antes de navidad, Rovaniemi da la bienvenida a la temporada con una fiesta con bailes, música, discursos de autoridades locales y también algunas palabras de Papá Noel.