PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

México: se incendian 350 locales en el mercado San Cosme [VIDEO]

Testigos reportaron que el incendio se produjo en el interior del mercado de San Cosme alrededor de las 4:00 horas.

La Republica
Incendio
Mundo LR

El incendio del mercado ubicado en la Ribera de San Cosme e Ignacio M. Altamirano, provocó el susto de los vecinos que viven en la colonia de la Alcaldía Cuauhtémoc. Cerca de 150 personas fueron desalojadas de la zona y hasta el momento se desconoce si el siniestro habría cobrado víctimas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana manifestó que todavía no se sabe el motivo exacto que lo originó. Aunque se manejan las hipótesis de que fue por un corto circuito o una posible fuga de gas. Por su parte, la institución de prevención pidió a todas las personas a través de sus redes sociales que eviten acercarse a la zona y que permitan las maniobras de combate para controlar las llamas.

PUEDES VER Cantante Chenoa celebra su primera despedida de soltera | boda ...

Al lugar llegaron los bomberos de la Ciudad de México que por horas trabajaron para combatir el fuego que se suscitó en el centro del mercado y alcanzó grandes alturas afectando varios de los locales. Además, se hicieron presentes elementos de la policía capitalina, miembros de Protección Civil y personal de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Estadio Azteca llegará en óptimas condiciones a la final entre América y Monterrey?

Finalmente, a las 7:20 horas el cuerpo de bomberos (C5) informó mediante Twitter que lograron controlar y confinar el incendio en San Cosme. A su vez reportaron que se encontraban en un 90% de avance de labores.

Los comerciantes que llegaron a ver la situación los 350 locales quemados, contaron muy apenados que tienen toda su inversión en sus puestos y, de momento, no saben qué va a ocurrir, pues todos sus ahorros los tenían invertidos por la temporada en sus puestos, que van desde comida, hasta árboles de navidad naturales.