Solsticio de verano: el evento que marca una nueva estación en el hemisferio sur

Este 22 de diciembre comienza una nueva temporada en la parte sur. Uno de los eventos astronómicos más destacados sorprenderá a muchos este día.

El nuevo solsticio de verano 2019 es uno de los acontecimientos astronómicos más significativos en el mundo.
El nuevo solsticio de verano 2019 es uno de los acontecimientos astronómicos más significativos en el mundo.
Mundo LR

Cientos de personas se reúnen para ser parte de un nuevo solsticio de verano, también denominado como el día más largo del año y el inicio de una nueva estación para el hemisferio sur.

Si bien para algunos países este suceso astronómico llegará al día siguiente, el comienzo de una temporada será muy importante para todos. Con el significado de solsticio “Sol quieto”, conoce más sobre el magno y espectacular acontecimiento.

PUEDES VER Supuesto video íntimo de la esposa de Juan Guaidó habría sido filtrado por régimen de Nicolás Maduro

¿Qué significado tiene el solsticio de verano?

Para muchas personas, el solsticio de verano significa el cambio de estación es una época de cambios, e incluso, ahora que inicia un nuevo año aumenta las posibilidades. En algunos países como Grecia tiene un mensaje más profundo, ya que realizan rituales más profundos sobre el futuro de las mujeres y otros relacionados a la fertilidad.

Solsticio de verano

Por otro lado, también guarda como objetivo encontrar pareja. Otros lo relacionan con el hecho de la mitología y la eliminación de espíritus negativos en esta nueva temporada.

¿Qué son y por qué se producen los solsticios?

Los solsticios son el momento cumbre en el año cuando la estrella del Sol alcanza su punto máximo o mínimo y coincide con los trópicos de Cáncer y Capricornio, por tanto, se aleja del punto del Ecuador.

Lazy loaded component

Estos suceden dos veces al año, caracterizándose de dos tipos: solsticio de verano e invierno. Este evento se produce por estar vinculado a la rotación e inclinación del planeta Tierra.

PUEDES VER Un avión privado que llegaba a Caracas se estrelló con modelos y empresarios a bordo

Diferencias entre solsticio y equinoccio

Los solsticios suelen suceder cuando el Sol se encuentra muy alejado del punto del Ecuador; mientras que en los equinoccios, pasa todo lo contrario. Si bien los solsticios son tanto para el verano e invierno, en el caso de los equinoccios son para el otoño y primavera.

Solsticio y equinoccios en el año

Fechas del solsticio de verano 2019 por país

Perú - 21 de diciembre (11:19 p.m.)

Argentina - 22 de diciembre (1:19 a.m.)

Brasil - 22 de diciembre (1:19 a.m.)

Chile - 22 de diciembre (1:19 a.m.)

Venezuela - 22 de diciembre (12:19 a.m.)

Bolivia - 22 de diciembre (12:19 a.m.)

Colombia - 21 de diciembre (11:19 p.m.)

España - 22 de diciembre (5:19 a.m.)

México - 21 de diciembre (10:19 p.m.)