Evo Morales se reunión con sus partidarios en Liniers, Buenos Aires. Foto: Difusión
Evo Morales se reunión con sus partidarios en Liniers, Buenos Aires. Foto: Difusión

Evo Morales tiene carta libre para hacer política durante refugio en Argentina

El expresidente de Bolivia sostuvo su primera reunión con dirigentes del Movimiento al Socialismo ya que ‘’tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino’’, según el jefe de Gabinete de la gestión Fernández.

Mundo LR
15 Dic 2019 | 13:09 h

Evo Morales podrá hacer política desde su refugio en Argentina, según el jefe de Gabinete de dicho país, Santiago Cafiero.

El funcionario reveló en una entrevista a La Nación que pese a estar amparado por el gobierno de Alberto Fernández, el expresidente de Bolivia puede aparecer en público y contactarse con sus simpatizantes sin ningún impedimento.

PUEDES VER La primera vez que Evo Morales llegó Argentina vendía helados y no hablaba muy bien castellano [FOTOS]

“El refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera. Nosotros no le vamos a restringir sus libertades”, explicó Cafiero.

Por su parte, el líder indígena detalló a través de Twitter lo acordado con los partidarios del Movimiento al Socialismo que acudieron a su alcance en Liniers, Buenos Aires.

‘’A un mes del golpe de Estado en Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña”, escribió Evo Morales, quien se dirigió a su público desde el techo de una vivienda en el barrio bonaerense.

Decenas de simpatizantes escucharon al líder indígena desde su refugio en Argentina. Foto: Agencia Bolivia

Es menester recordar que el político altiplánico abandonó su país al ser presionado por las Fuerzas Armadas y los grupos sociales que lo acusaron de fraude electoral para perpetrarse en el poder.

PUEDES VER Jeanine Áñez anuncia emisión de orden de captura contra Evo Morales en los próximos días [VIDEO]

Además, la presidenta interina, Jeanine Añez, enfatizó que el peso de la ley caerá sobre Evo en caso vuelva a Bolivia.

“Si él tiene que venir a Bolivia, sabe que tiene que darle respuestas al país, tiene cuentas pendientes con la justicia, a ello se tendrá qué atener”, puntualizó la mandataria.

Video Recomendado

Lazy loaded component