Lazy loaded image

Hombre que robó 88 mil dólares de un banco fue atrapado por mostrar facturas en redes sociales [FOTOS]

El sujeto había logrado sustraer una gran cantidad de dinero, sin embargo algunas publicaciones en su cuenta de Facebook e Instagram lo delataron.

La República
14 Dic 2019 | 13:30 h

Un empleado de una entidad bancaria en Charlotte, Carolina del Norte, fue acusado de robar $ 88,000 de la bóveda del banco, así lo dio a conocer a través de un comunicado Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Oeste de Carolina del Norte.

El sujeto, identificado como Arlando Henderson, no tuvo mejor idea que anunciar a sus seguidores de redes sociales la vida de lujos que, de un momento a otro, empezó a tener. Sus publicaciones a través de Facebook e Instagram asombraron a sus contactos.

PUEDES VER Muestran heridas de saxofonista oaxaqueña atacada con ácido [FOTOS]

Sin embargo, no solo sus contactos quedaron sorprendidos por su reciente opulencia, sino que las autoridades, que ya habían sido advertidas del robo lograron determinar su responsabilidad en el robo.

El comunicado se explica que sobre Henderson pesa una acusación penal y fue emitido luego del arresto del sujeto de 29 años, por el FBI en San Diego. La acusación alega que Henderson robó efectivo de la bóveda en asignaciones separadas en al menos 18 ocasiones diferentes este año.

“A lo largo de julio y agosto de 2019, Henderson utilizó una cuenta de redes sociales para publicar varias fotos de él con grandes cantidades de dinero en efectivo”, según el comunicado.

PUEDES VER Emiliano Zapata: familia llega a acuerdo, pintura se queda en Bellas Artes

Sin embargo, no bastó con el robo de un auto, Henderson también fue acusado de cometer “fraude de préstamos en relación con la compra de un automóvil de lujo”.

Según el comunicado, el detenido falsificó documentos bancarios para obtener un préstamo de automóvil de otra institución financiera para cubrir el saldo restante del vehículo, dijeron los fiscales.

En setiembre, Henderson publicó en Facebook e Instagram fotografías posando con un Mercedes-Benz blanco en Hollywood, California.

PUEDES VER Muestran heridas de saxofonista oaxaqueña atacada con ácido [FOTOS]

Para justificar las salidas de dinero, el comunicado asegura que Henderson destruyó ciertos documentos e hizo, (o hizo que otros hicieran) entradas falsas en los libros y registros del banco para encubrir el robo.

Henderson ha sido acusado de 19 cargos de robo, malversación y aplicación indebida, junto con 12 cargos de realizar entradas falsas y dos cargos de fraude en instituciones financieras. Esos delitos conllevan una pena máxima de 30 años y una multa de $ 1 millón. También está acusado de lavado de dinero transaccional, que lo enviaría 10 años tras las rejas y obligarlo a pagar $ 250,000.