Ex gobernador libera a violadores, asesinos y secuestradores tras perder elecciones [FOTOS]

Mundo LR

Micah Schoettle condenado por violencia sexual contra una niña fue uno de los beneficiarios con la conmutación de sentencia. (Captura: RT)
Micah Schoettle condenado por violencia sexual contra una niña fue uno de los beneficiarios con la conmutación de sentencia. (Captura: RT)

Matt Bevin perdió las elecciones en noviembre e indultó a 400 sentenciados por delitos de violación y drogas.

Durante los últimos días de su gestión, Matt Bevin, un ex gobernador de Kentucky, Estados Unidos, brindó una serie de conmutaciones de penas e indultos a diversos reos sentenciados por graves delitos.

Uno de los ‘afortunados’ personajes beneficiado con la gracia gubernamental fue Micah Schoettle, un hombre de 41 años condenado en agosto del 2018 por violencia sexual contra una niña, según información de WCPO.

PUEDES VER: Hombre que robó 88 mil dólares de un banco fue atrapado por mostrar facturas en redes sociales [FOTOS]

La menor agredida denunció a Schoettle en el 2016. Afirmó ante las autoridades que fue víctima de abuso sexual desde que tenía 9 años. El agresor fue declarado culpable por el delito de violación, sodomía y abuso sexual y condenado a 23 años de prisión.

Sin embargo, el sentenciado logró recuperar su libertad el pasado miércoles, luego de permanecer 18 meses en el Centro Correccional de Green River.

Para el exgobernador, la sentencia contra Micah era ‘injusta’ debido que el caso se basaba más en testimonios que en pruebas físicas y dudaba de las afirmaciones de la víctima.

Ante la decisión de la exautoridad de otorgar un perdón a los delitos, la madre de la niña agredida remarcó “[Bevin] conoció a mi hija, y ahora él dice que mi hija es una mentirosa ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza!”.

Este no sería el único caso de indultos y conmutaciones. Bevin otorgó un total de 428 indultos y conmutaciones de sentencias desde su derrota ante el demócrata Andy Beshear en las últimas elecciones que se realizaron en noviembre último.

La oficina del Secretario de Estado de Kentucky publicó muchas de estas órdenes ejecutivas en su sitio web desde el pasado miércoles.

PUEDES VER: Estados Unidos: Habla sujeto que acosó a reportera en transmisión en vivo [VIDEO]

Entre las conmutaciones se registran el de 336 personas que cumplían sentencias por cargos relacionados con drogas. A través de sus redes sociales, Bevin aseguró que revisó cada caso para otorgar los indultos.

“Yo personalmente pasé cientos de horas leyendo cada solicitud y archivo de aquellos que recibieron un indulto... Personalmente, escribí cada palabra de justificación por cada indulto otorgado y cada sentencia conmutada” escribió.