Alberto Fernández durante la evaluación oral de este viernes. Foto: LA NACIÓN
Alberto Fernández durante la evaluación oral de este viernes. Foto: LA NACIÓN

Alberto Fernández, el presidente que causa furor en redes por acudir a tomar examen final

Los estudiantes de Derecho de la UBA no esperaban encontrarse con que el nuevo jefe de Estado asistiría a tomarles el examen final.

Mundo LR
13 Dic 2019 | 13:54 h

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, tiene pocos días en el cargo y este viernes decidió cambiar de rol por un rato, mientras acudía a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para tomar examen final a sus alumnos.

“Facultad de Derecho, Alberto Fernández está tomando examen. Sí, el presidente de la nación”, fue el comentario de un usuario en Twitter, donde se hizo tendencia el hecho, referido por casi todos los medios de la Argentina instantáneamente.

PUEDES VER: ''Viene para quedarse'': presidente de Argentina otorga asilo político a Evo Morales

Acompañado de su edecán llegó en auto oficial poco antes de las 10:00 de la mañana de este viernes a la UBA, que está situada en la Avenida Figueroa Alcorta al 2200, en el barrio porteño de Recoleta. Le tomó examen oral a los estudiantes en el aula 235, en el segundo piso de la facultad, informó Infobae.

Lazy loaded component

Cuatro oficiales de la custodia presidencial estuvieron afuera para controlar el ingreso. En redes sociales se pueden apreciar varias fotografías e imágenes de la llegada de Fernández al centro educativo, y también del momento en que estaba en mesa para el parcial definitivo.

Nicolás fue el primero de la lista en rendir y aprobar: “Quería lucirme ante el presidente. Es un excelente profesor que nunca desvió el tema. Jamás tocamos temas políticos. Me ayudó mucho en el examen. Es muy bueno explicando. Muy exigente”, contó al canal TN.

“No quise dejar de venir hoy a la Facultad de Derecho de la UBA a tomar exámenes finales a mis alumnos y alumnas de Derecho Penal”, comentó Fernández en su cuenta verificada de Twitter, en la cual también publicó una foto del instante.

Parte de las reacciones de la gente en Twitter. Foto: captura de pantalla

Desde 1985 es profesor de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. “La educación pública gratuita es uno de los valores más importantes que tenemos. Vamos a defenderla con el ejemplo y con los recursos que merece”, añadió.

Según medios locales el nuevo jefe de Estado no tiene previsto pedir una licencia, por lo cual aspira a continuar sus clases en la UBA. Su intención sería asistir cada 15 días, pero necesitaría la venia de la Facultad de Derecho.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component