¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Narcos italianos incluyen miembros LGBT en su mafia para controlar el mercado de drogas

Las viejas familias italianas como ‘Ndrangheta, que controlan la ruta de la cocaína en Europa, abrieron las puertas a criminales de la comunidad LGTBI con el fin de mantener a flote su negocio, aunque ‘’no deben mostrarlo en público’’.

El narcotráfico en Italia, manejado por las mafias de Sicilia y Calabria, está arraigada a posturas homofóbicas que datan desde su fundación.

Uno de los casos más sonados fue el asesinato de John D’Amato, líder de la familia DeCavalcante en Nueva Jersey. El capo de la droga perdió la vida en 1992 a cargo de sus propios trabajadores, quienes le dispararon a quemarropa al sospechar sobre su bisexualidad.

Según Nicola Gratteri, investigador que ha escrito varios libros sobre los clanes italianos que comercializan droga por todo el continente, la organización 'Ndrangheta aceptó incluir agentes de la comunidad LGTBI, tras descubrir que el hijo de uno de sus líderes es drag queen.

La familia 'Ndrangheta es una de las más poderosas y temidas de Europa, ya que controla el 80% de la cocaína y tiene un ingreso aproximado de 38 billones de euros al año, asegura Gratteri.

‘’Esto socaba su imagen de chicos rudos y viriles, pero las mafias han evolucionado de la mano con la sociedad’’, resalta el escritor.

El hijo drag del maleante italiano responde al nombre de Lady Godiva, y desde que se conoce su orientación sexual, la organización dejó de ser rígida con la diversidad LGTBI.

‘’Los gays pueden ser aceptados ahora, incluso como soldados a pie, siempre y cuando no lo muestren en público’’, añade Nicola Gratteri.

Pese a que su actividad periodística le ha valido vivir en vilo y custodiado por las autoridades de Italia, Garetti afirma que recibió correos electrónicos de los integrantes de ‘Ndrangueta criticaron esta nueva medida y afirman que ‘’la mafia se ha vuelto débil por reclutar gays’’.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.