Los mosquitos prefieren a las personas que beben alcohol.

Los mosquitos prefieren picar a aquellos que beben cerveza seguido, según estudio científico [VIDEO]

Una investigación realizada por Timothy Winegard revela que algunas personas son más propensas que otras a ser picadas por los mosquitos. Las razones van desde el color de ropa que utilizan hasta lo que consumen.

Mundo LR
12 Dic 2019 | 20:02 h

Un video realizado por Science Insider explica qué factores hacen que una persona sea más ‘atractiva’ a la picadura de un mosquito. El resumen se basa en la investigación de Timothy Winegard, autor del libro El mosquito: una historia humana de nuestro depredador más mortal.

Según se indica, los mosquitos eligen a sus ‘presas’ principalmente por los compuestos químicos que abundan en la piel. De esta manera, quienes consumen cerveza con regularidad, por ejemplo, son más propensos a ser picados.

PUEDES VER: Caso Próvolo: monja elegía a niños, curas los violaban y jardinero los secundaba [VIDEO]

El video señala que esto sucede debido a que el alcohol eleva la temperatura del cuerpo de los humanos. En consecuencia, el etanol se incrementa en el sudor y esto es sumamente ‘apetitoso’ para los zancudos.

Olor corporal y tipo de sangre

Otras de las razones para ser presa de un mosquito es tener el tipo de sangre O. Las personas que son de tipo A y B sufren con menos frecuencia las picaduras.

Razones para ser más 'atractivo' para los mosquitos. Infografía: Fago de Vigo

En cuanto al olor corporal, es más común ser víctima de estos insectos si los atraes con desodorantes, perfumes y jabones. En cambio, si emites un mal olor, puedes evitarlos, ya que el nivel de bacterias en la piel aumenta y esto no es atractivo para ellos.

Lo anterior se descarta si se habla de sudor, que sí es llamativo.

Además, también prefieren a quienes tienen niveles más altos de algunos químicos en la piel, como ácido láctico.

Lazy loaded component

Prendas llamativas

Science Insider explica por último que el color de ropa y la forma de respirar también influyen. Por ejemplo, las prendas brillantes son muy atractivas.

PUEDES VER: Permaneció alcoholizado por varios años sin beber alcohol: su cuerpo producía cerveza [VIDEO]

Asimismo, el dióxido de carbono que se exhala en cada respiración es un ‘imán’ para los zancudos. De este modo, si el ritmo metabólico de una persona es elevado, emitirá más de este compuesto químico además de sudor.

Ambos pueden ser captados por los mosquitos desde una distancia de hasta 60 metros.

Hombre tiene en su cuerpo el ADN de persona que le donó su médula ósea

Un hombre de Reno, Nevada (Estados Unidos) adquirió el ADN de una persona de Alemania que le donó médula ósea para un trasplante.

Chris Long trabaja en el Departamento del Sheriff del condado Washoe, donde una compañera suya le recomendó que se hiciera un análisis de ADN luego del trasplante de médula ósea que recibió debido a su leucemia.

El resultado lo sorprendió: tres meses después de su operación, todo el ADN de su sangre había cambiado. Cuatro años después, muestras tomadas de sus labios y mejillas contenían su ADN y el de su donante, mientras que su semen sólo contenía el de este último. De hecho, las muestras revelaron que sólo su pecho y su cabello no fueron afectados.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component