Estación de Constitución, Buenos Aires. Créditos: Getty
Estación de Constitución, Buenos Aires. Créditos: Getty

Cortes de luz en Buenos Aires: Miles de usuarios son afectados y soportan sofocantes temperaturas

Casi 30 mil hogares amanecieron sin luz en Buenos Aires y ciudades aledañas.

Mundo LR
11 Dic 2019 | 20:26 h

Tras soportar sofocantes temperaturas, miles de hogares amanecieron sin energía eléctrica en el área Metropolitana de la Ciudad y Gran Buenos Aires en Argentina.

Las zonas más afectadas son los barrios porteños de Constitución, Balvanera, Monserrat, Boedo y la localidad bonaerense de Wilde, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

PUEDES VER Hombre discute con su pareja por celos y termina arrancándole la oreja de un mordisco

Cortes de luz: martes 10 de diciembre

En toda la jornada del martes, habrían sufrido cortes de luz 145 mil usuarios (50 mil de Edenor y 95 mil de Edesur).

Con el paso de las horas y ante el intenso calor, los cortes aumentaron. Edesur llegó a reportar picos de 60.000 hogares con fallas en el suministro durante la jornada, mientras que Edenor contó casi 27.000. Las localidades más afectadas fueron los partidos de Quilmes, Adrogué, y Los Pinos y La Haya, en Presidente Perón, así como La Matanza, Pilar y Escobar.

PUEDES VER Hombre discute con su pareja por celos y termina arrancándole la oreja de un mordisco

Cortes de luz: miércoles 11 de diciembre

La empresa Edesur contabilizaba en la madrugada de este miércoles 11 de diciembre unos 26.826 usuarios sin suministro, en su mayoría en los barrios de Balvanera y Almagro; mientras que Edenor registró 4.998 hogares sin luz, la mayoría en el partido de Moreno.

Edesur explicó los motivos del corte: ​"A la falla del cable de alta tensión de esta madrugada se sumó una segunda falla en otro cable similar, no relacionado con la demanda o el calor, sino por problemas técnicos", explicaron fuentes de la compañía

El corte se da en medio de una semana con altas temperaturas. Es el tercer día consecutivo con máximas en torno a los 36 grados y para hoy miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado 38 de sensación térmica.

Video Recomendado

Lazy loaded component