¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Niño pierde la piel y uñas porque le recetaron una dosis excesiva de un medicamento [FOTOS]

El muchacho tenía el Síndrome de Stevens-Johnson, que puede aparecer como reacción a un medicamento.

Un niño perdió las uñas, el cabello y la piel debido a que se le recetó la dosis incorrecta de un medicamento que consumía. El hecho ocurrió en España.

Lucas, de 11 años, presentó repentinamente una llaga en la lengua y luego otra en las encías. Cristina Paredes, su madre, lo llevó a un centro de salud, donde se le dijo que el problema era “algo vírico”, conforme detalla Telemundo.

Esa tarde, el menor experimentó fiebre, por lo que fue llevado al Hospital de Plasencia, donde se informó de las medicinas que tomaba para la epilepsia. "Pero nada, decían que era un herpes. No obstante, me lo dejaron ingresado”, comentó la madre al diario El Mundo.

Es ahí cuando la piel del niño se quemó y este “se puso negro”. Luego, se le cayeron las uñas, los pezones y la epidermis, incluyendo las plantas de los pies, el cuero cabelludo y la cara. Lucas casi pierde la visión y debió recibir quimioterapias para sobrevivir. Al borde de la muerte, el joven fue llevado a Madrid, donde se le cosieron los párpados para que no se le quemen los ojos.

El muchacho tenía el Síndrome de Stevens-Johnson, que afecta a la piel y a las membranas mucosas y que puede aparecer como reacción a un medicamento. Resulta que al menor se le recetó en enero de 2018 una dosis cuatro veces mayor a lo necesario de un antiepiléptico junto con otro.

Lucas sobrevivió, pero debe adaptarse: tiene llagas en su boca, algunas uñas no le han crecido y usa lentes de sol por su fotosensibilidad. Además, tiene problemas hepáticos y renales. “No le gusta mirarse al espejo”, asegura su progenitora.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.