Lazy loaded image

Hombre desata tiroteo en sala de espera de hospital y mata a seis personas

El sujeto huyó del sitio y se suicidó al ver cerca suyo a los agentes del orden. El hecho ocurrió en la República Checa.

Mundo LR
10 Dic 2019 | 16:56 h

Un hombre asesinó a seis personas en un tiroteo efectuado en el interior de un hospital de Ostrava, República Checa. Luego del hecho, el perpetrador se suicidó.

El incidente se registró en la sala de espera de la unidad de traumatología del Hospital Universitario de la mencionada ciudad, alrededor de las siete de la mañana, según hora local. El sujeto colocó el arma en la cabeza o cuello de cada víctima antes de dispararles, relató a la televisión pública el primer ministro checo, Andrej Babis, quien se hizo presente en el sitio.

PUEDES VER Reportan tiroteo en Nueva Jersey: “20 segundos de disparos”

De acuerdo con el diario DNES, el hombre había hecho salir del lugar a los niños antes de dispararle a los adultos. El premier Babis también detalló que el atacante había ido a ver a su madre luego del suceso, “para decirle que había matado a varias personas y que se iba a suicidar".

Luego del tiroteo, el agresor escapó en un Renault Laguna de color gris plata, desencadenando una búsqueda en la que participaron cientos de efectivos. Momentos después, los agentes localizaron el vehículo y, al verse rodeado por ellos, el sujeto se disparó en la cabeza, muriendo media hora después pese a los esfuerzos para mantenerlo con vida.

El director de la clínica, Jiri Havrlant, confirmó el fallecimiento de cuatro hombres y dos mujeres en el ataque, y añadió que otras dos personas fueron operadas y que una tercera sufrió heridas leves.

PUEDES VER Óscar Pérez: revelan fotos que probarían que régimen de Maduro lo ejecutó con tiros de gracia

Entretanto, Tomas Kuzel, jefe de la policía de la zona, dijo que el perpetrador utilizó una pistola de 9 milímetros de fabricación checa, la que era ilegal en el país.

Las autoridades se encuentran investigando los motivos detrás del tiroteo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component