¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Tres perros pitbull atacan a bebé de 2 años y su madre queda grave tras intentar defenderlo

La madre quedó con profundas lesiones en el brazo tras defender a su hijo, quien también presentó mordidas en varias partes del cuerpo.

Perros pitbull atacan a un bebé y su madre. (Foto: Referencial)
Perros pitbull atacan a un bebé y su madre. (Foto: Referencial)

Un bebé de dos años fue atacado junto a su madre de 24 por tres perros pitbull, cuando caminaban por las calles de Tlalpan en la ciudad de México. La madre presenta graves lesiones en los brazos tras intentar defender a su pequeño hijo de las mordidas de los animales que andaban sueltos.

El pequeño también quedó herido en el cuello, maxilar, y en el hombro izquierdo. Ambos fueron llevados de emergencia a un hospital en un helicóptero.

La policía ha detenido a los dueños de los canes, un hombre 49 años y otro de 19 para iniciar un proceso por daños físicos a la madre y al menor.

Mientras tanto, los animales, considerados como perros potencialmente peligrosos, han sido puestos bajo la tutela de la Brigada de Vigilancia Animal.

Hace unos meses, también en México, una niña de año y medio estaba en el interior de su vivienda, cuando fue atacada por dos perros pitbull. La pequeña presentaba lesiones en la región glútea y en la zona pélvica.

Cuando las autoridades llegaron, alertados por los vecinos, encontraron que no había ningún adulto con la menor. Su padre llegó un tiempo después y la menor fue trasladada a un hospital.

Los perros pitbull suelen ser asociados a comportamientos agresivos y generalmente con niños como sus víctimas.

La fama de agresivo y peligroso que tiene este animal ha generado el rechazo de algunas personas cuando optan por tenerlos como mascota. En países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Nueva Zelanda, se prohibió su crianza en varias de sus ciudades.

A pesar de que se han hecho estudios para determinar la existencia de un ‘gen de agresividad’, hay quienes creen que esta es una forma de justificar una mala crianza del animal, así lo recoge El Observador.

Según el veterinario Pablo Sehabiaga, “la socialización del animal recae no solo en adaptarlos a la presencia de los niños, sino demostrarles que estos no son una amenaza”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.