Lazy loaded image

Prohíben a vecinos morir en sus casas los fines de semana o días feriados [FOTOS]

La alcaldesa Isabelle Dugelet dijo que el objetivo de la medida es demostrar la escasez de médicos en la zona.

Mundo LR
09 Dic 2019 | 20:56 h

Los habitantes de la localidad de La Gresle ubicado en el distrito de Roanne a 70 kilómetros de Lyon, Francia, tienen prohibido morir en sus domicilios los fines de semana y días feriados tras una ordenanza municipal.

La alcaldesa Isabelle Dugelet firmó un decreto por tiempo indefinido en el que explica que el objetivo de la medida es demostrar la escasez de médicos en la zona.

PUEDES VER: Fue condenado a 30 años de cárcel por asesinar a una mujer e intentó matarse en pleno juicio

“Está prohibido que los habitantes mueran en sus casas ubicadas en el territorio municipal los sábados, domingos y días festivos, por tiempo indefinido”, sostiene el documento firmado por la funcionaria.

La ordenanza se produce después de que el pasado domingo 1 de diciembre la propia autoridad pasó más de dos horas y media intentando encontrar un galeno para certificar la muerte de un vecino que había fallecido en su domicilio la madrugada de ese día (un procedimiento obligatorio para poder empezar los preparativos para el funeral).

“Si los problemas para conseguir un médico de cabecera, o simplemente para ser tratado, son cada vez más críticos, ahora será necesario elegir su momento para morir, o bien elegir la forma pública en que el Servicio de Atención Médica de Urgencia tiene la obligación de intervenir”, sostuvo la alcaldesa.

“Cuando hay una muerte nocturna, entiendo que el médico solo se muda a la mañana siguiente, pero a mitad del día, no. Me parece inaceptable humanamente para la familia”, declaró Dugelet al periódico Le Progrés.

La burgomaestre indicó que “Hay muchas preocupaciones en nuestro pueblo, pero la salud es el principal. Estas son áreas rurales olvidadas y desde hace años hablo con muchos políticos para encontrar soluciones, pero nada cambia”, explicó Dugelet.

PUEDES VER: México: localizan a joven desaparecida en Veracruz tras campaña en redes sociales

El presidente de la Asociación Roanne para Emergencias Médicas coescribió con un médico del sector de la guardia de La Gresle una carta a la Agencia Regional de Salud y a la orden de los médicos para pedirles que remediaran esta situación.

Video Recomendado

Lazy loaded component