El desfile navideño París Parade se realiza cada año.

Paris Parade 2019 se cancela en Chile por crisis social

El desfile navideño se iba a llevar a cabo el próximo 15 de diciembre en la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, en Santiago.

Mundo LR
09 Dic 2019 | 9:05 h

En Chile la situación de crisis social y política no cesa. Las manifestaciones suman ya más de 50 días y ponen en jaque a todo el país. Esta situación ha provocado que eventos importantes que se realizan cada año sean cancelados.

Esta vez le tocó al Paris Parade 2019, que se iba a llevar a cabo el próximo 15 de diciembre en la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, en Santiago.

PUEDES VER: Crisis en Chile: asaltan bodega presidencial en pleno centro de Santiago

Así lo informaron los organizadores del evento a través de un comunicado en el que señalan que la medida es “como resultado de la situación que vive el país y, en particular la ciudad de Santiago”.

“Como responsables de un evento tan querido por la familia chilena, tenemos el compromiso de dirigirnos a toda la comunidad que año a año se siente parte y disfruta del tradicional desfile navideño Paris Parade”, dice el comunicado.

“Los acontecimientos que afectan hoy a nuestra sociedad nos han abierto a profundas reflexiones”, explica e invita a los niños y niñas a pensar que “es posible hacer de Chile y el mundo un lugar mejor”.

No obstante, la empresa, perteneciente al holding Cencosud, aclaró que la cancelación del desfile navideño es solo para esta edición.

El 82% de chilenos desaprueba a Sebastián Piñera

El descontento que tiene el pueblo sureño hacia el presidente Sebastián Piñera se vio reflejado con una desaprobación del 82%, según un sondeo realizado entre el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre por la encuestadora Cadem.

PUEDES VER: “Y la culpa no era mía”: himno feminista motiva a mujeres a revelar abusos sexuales que sufrieron [VIDEO]

Esta cifra marca un mínimo histórico de solo un 10% de apoyo a su gestión y que marca una tendencia clara de la situación que se vive en Chile, que se ha visto enmarcado en protestas y manifestaciones en distintos puntos del país.

Del mismo modo el gabinete chileno alcanzo un 12% de aprobación y el equipo de ministros de Sebastián Piñera un 83% de desaprobación. A nivel individual, el único que registro un aumento en la confianza de la población fue el titular de Hacienda, Ignacio Briones, subiendo de 36 a 41%.

Video Recomendado