¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Obligan a niña de ocho años a desnudarse para que vea a su padre en la cárcel

Ante este hecho, la menor empezó a llorar y le mandó un mensaje a su madre contándole lo que pasó.

Departamento de Correcciones
Departamento de Correcciones

Una menor de ocho años fue desnudada y examinada por las autoridades del Departamento de Correcciones de Virginia (Estados Unidos); debido a que el personal de seguridad le aseguró que esa era la única manera de poder ver a su padre, según informó The Virginian Pilot.

La niña estaba acompañada de la novia de su padre encarcelado cuando unos perros, que localizan drogas, se acercaron hacia ellas. La mujer le indicó a la menor que tenía que quitarse su ropa, si es que quería ver a su papá.

La novia del sujeto tras las rejas, Diamond Peerman, señaló para el citado medio que, ante este hecho, la menor empezó a llorar. Luego que haya visitado a su padre, la niña le envió un mensaje a su madre indicándole: “Hola, mamá. Estoy tan enojada que la cárcel tuvo que quitarme toda mi ropa”.

La madre de la víctima afirmó que su hija sufre de bipolaridad, depresión y trastorno por déficit de atención. Tras este trauma que sufrió en el Departamento de Correcciones de Virginia, la agraviada estuvo faltando al colegio.

“Ella y su papá tienen una buena relación, porque puede ir a verlo todos los fines de semana. Pero, al mismo tiempo, pasó por algo que la traumatizó. No la enviaré nunca más allá”, señaló la señora.

Un portavoz del Departamento de Correcciones de Virginia, Lisa Kinney, manifestó para el citado medio: “Nos disculpamos con la niña y su familia. A partir de esto, tomaremos medidas disciplinarias inmediatas contra la persona responsable”.

Kinney indicó que examinar a un menor de edad es raro y el personal de seguridad que lo haya autorizado no tenía por qué hacerlo.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.