El fiscal se encuentra a cargo de la investigación de la muerte del arquitecto de Chile.
El fiscal se encuentra a cargo de la investigación de la muerte del arquitecto de Chile.

Fiscal se cruza con un asesino y lo persigue hasta detenerlo: “Fue un golpe de suerte”

El delincuente se encontraba como prófugo tras estar implicado en un homicidio que ocurrió en setiembre de este año a un arquitecto chileno.

Mundo LR
08 Dic 2019 | 11:00 h

Un valeroso hecho sucedió en Argentina, y es que el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, detuvo de manera personal a uno de los sospechosos de un asesinato que ocurrió en setiembre de este año.

El fiscal se bajaba de su camioneta para acudir a una audiencia y por la escalera pudo distinguir al sujeto implicado en la muerte del arquitecto chileno, Francisco Miguel Donoso Argandoña. Previamente, Pirrello pidió que se dé una orden de búsqueda al implicado en el homicidio, identificado como Ezequiel Maximiliano Plaza Moyano de 18 años.

PUEDES VER: Hombre es agredido por una paloma en la cara y ahora pide que las sacrifiquen

“Cuando me bajé del auto, llamé a la gente de Homicidios. Volví a mirar y ya no estaba”, manifestó el fiscal para Los Andes.

Ante este hecho, Pirrello empezó a perseguir a Plaza Moyano, pero no lo encontraba. El sujeto llegó hasta una sucursal del banco Nación de Argentina y llegó a ubicarlo en el primer piso junto a sus familiares.

Dos policías de civil llegaron hasta el lugar y el fiscal de Homicidios ordenó que lo contenga. “Casi me toca detenerlo a mí. Fue una casualidad. Un golpe de suerte y nunca me había pasado. Yo lo tenía individualizado”, señaló.

PUEDES VER: Ebrio llama a su expareja para decirle que “cuatro tontos lo asaltaron” y amanece muerto

Cabe recordar que Ezequiel Maximiliano Plaza Moyano figura como uno de los sospechosos por el asesinato del arquitecto Donoso en su vivienda. Y es que, en setiembre de este año, dos malhechores ingresaron a su casa con la intención de hurtar sus pertenencias, pero la víctima los enfrentó, hasta que fue apuñalado. Los dos delincuentes huyeron, pero fueron detenidos y se sospechaba de un tercer implicado en el caso.

Luego del homicidio, el fiscal Gustavo Pirrello fue asignado para estar a cargo de la investigación.

Video Recomendado