Argentina.
Argentina.

Mauricio Macri se despide de su mandato: “Gracias Argentina, los amo con locura”

En un discurso de 10 minutos, el presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, le dijo a Alberto Fernández, en medio de la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, que puede confiar en una oposición constructiva y no destructiva.

Mundo LR
07 Dic 2019 | 21:12 h

Este 7 de diciembre, El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio un discurso de 10 minutos en la Plaza Mayo de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada, donde despidió su mandato de cuatro años frente a una multitud.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Mauricio Macri publicó una fotografía de la Plaza de Mayo con el hashtag #7DYoVoy.

6:53 P.M Mauricio Macri baja las escaleras y pasillos de la Casa Rosada, frente a la Plaza de Mayo, junto a su esposa, Juliana Wanda, para saludar a la multitud este 7 de diciembre.

6:58 P.M Macri saluda a la multitud en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. Adeptos al partido del presidente de Argentina grita: “Sí se puede”.

7:00 P.M El presidente de Argentina tomó un micrófono y dio las gracias por estos cuatro años de mandato e hizo una mención a la mujeres, quienes en los últimos años se movilizaron a favor del aborto y contra el machismo.

7: 08 P.M “Por eso le quiero decir al presidente electo que el puede confiar en una oposición constructiva y no destructiva... Firme y severa, que va a defender la democracia... Lo que no es negocoable es nuestras libertades”, dijo Macri a Alberto Fernández, quien comienza su mandato en Argentina el próximo 10 de diciembre.

7:10 P.M “Hasta pronto Argentina, esto a penas comienza, los amo con locura”, expresó Mauricio Macri, en un discurso que duró 10 minutos.

7:14 P.M Macri, entre lágrima, lanza besos y sigue saludando a sus simpatizantes en medio de una tarima, frente a la Casa Rosada.

El pasado 05 de diciembre, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció en única cadena nacional y admitió los magros resultados económicos de su gobierno en un balance de gestión a cinco días de pasar el mando al peronista Alberto Fernández.

PUEDES VER Macri en su primera y última cadena: “Hubo muchas dificultades que no pudimos resolver”

“Lamento que los resultados de nuestras reformas económicas no llegaron a tiempo y que no pudimos recuperarnos de la crisis”, dijo el presidente de Argentina, quien se manifestó “frustrado” por ello.

“No me voy satisfecho con cuánto creció la economía en mi mandato o cuáles fueron los resultados de la lucha contra la inflación y la pobreza”, dijo en presidente liberal, sin mencionar cifras, en un mensaje grabado difundido por cadena nacional, la primera en todo su mandato.

Argentina atraviesa una recesión económica desde el segundo trimestre del año pasado, con una caída del PIB estimada en 3,1% según el Fondo Monetario Internacional.

El país sudamericano también afronta dificultades para pagar un préstamo que Macri tomó en 2018 con el FMI por unos 57.000 millones de dólares.

“En estos cuatro años hubo muchas dificultades que no pudimos resolver”, admitió el mandatario, que perdió los comicios en octubre frente Fernández, quien asumirá el martes para un mandato de cuatro años.

La inflación acumuló 42,2% a octubre, una de las más altas del mundo, en tanto el desempleo y la pobreza no han parado de crecer desde que Macri asumió en diciembre de 2015.

La pobreza alcanzó el 35,4% en el primer semestre de este año, según cifras oficiales.

Mauricio Macri publicaría un documental sobre sus cuatro años en la Casa Rosada

La publicación de un material audiovisual en las redes sociales del presidente Mauricio Macri ha generado revuelo en los argentinos, pues la incertidumbre se ha apoderado de ellos. El video, que será difundido el 8 de diciembre a las 20:00 horas, comienza con su declaración y una sucesión rápida de imágenes.

El trasfondo del video aún no se ha desvelado, no obstante, el material audiovisual tiene visos de tratarse de un documental sobre los cuatro años de su gobierno. El contenido mediático se difundirá un día después de la convocatoria del oficialismo a una movilización a la Plaza de Mayo en apoyo a Cambiemos.

Video Recomendado