La presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, ordenó redactar cargos para juicio contra Donald Trump

Presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. ordena que se redacte acusación para destituir a Trump

En conferencia de prensa, Nancy Pelosi, pidió al jefe del Comité Judicial del Parlamento norteamericano, Jerry Nadler, que proceda a formular la acusación contra el mandatario de los Estados Unidos, lo que abre la posibilidad de su destitución al cargo.

Mundo LR
05 Dic 2019 | 12:39 h

Nancy Pelosi, presidenta de la cámara de representantes del Congreso de los Estados Unidos, anunció en cadena nacional que ordenó al jefe del Comité Judicial del Parlamento avanzar con los artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

“El presidente no nos deja otra opción que actuar, porque está tratando de corromper, una vez más, las elecciones para su propio beneficio”, dijo Pelosi durante su intervención.

PUEDES VER Mandatarios son captados burlándose de Donald Trump en cumbre de la OTAN [VIDEO]

Según la presidenta de la Cámara de Representantes del Capitolio, Donald Trump ha cometido abuso de poder, “socavando nuestra seguridad nacional y poniendo en peligro la integridad de nuestras elecciones”.

Agregó que las acciones del mandatario “desafían la visión de los fundadores y el juramento del cargo que hace para preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos”.

"Lamentablemente, pero con confianza y humildad, con lealtad a nuestros Fundadores y nuestro corazón lleno de amor por Estados Unidos, hoy le pido a nuestro presidente (Nadler) que proceda con los artículos de juicio político”, anunció Pelosi en su intervención este jueves desde el Capitolio en Washington.

Lazy loaded component

Para cerrar su intervención, Nancy Pelosi dijo: “Que Dios nos proteja a todos”.

Sin embargo, a través de Twitter la parlamentaria siguió con su discurso de acusación contra Donald Trump.

“En las últimas semanas, el pueblo estadounidense ha escuchado el testimonio de servidores públicos de carrera verdaderamente patrióticos, distinguidos diplomáticos y héroes de guerra condecorados. Los hechos presentados son indiscutibles. El presidente ha incurrido en abuso de poder”, escribió.

Por su parte, Donald Trump ha intentado minimizar las acusaciones en su contra y calificó el proceso de impeachment como un chiste.

La Casa Blanca dijo a través de un comunicado que no colaborará dando información a los investigadores de la comisión del Parlamento norteamericano.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component