Mandatarios son captados burlándose de Donald Trump en cumbre de la OTAN. Foto: difusión.

Mandatarios son captados burlándose de Donald Trump en cumbre de la OTAN [VIDEO]

Justin Trudeau y Emmanuel Macron fueron grabados aparentemente riéndose de la participación de Donald Trump en la cumbre de la OTAN.

Mundo LR
04 Dic 2019 | 18:05 h

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro británico, Boris Johnson; el primer ministro de Holada, Mark Ruttle, y la princesa Ana, fueron captados en video manteniendo, supuestamente, una conversación amena acerca del comportamiento de Donald Trump durante la semana de la cumbre de OTAN.

Los mandatarios fueron grabados en video durante su estadía en Watford por la celebración del aniversario número 70 de la alianza militar en Londres.

PUEDES VER: Presidente de Turquía le dice a Macron que compruebe si está “en muerte cerebral”

En el video podemos observar a Boris Johnson preguntando a Macron “¿por esa razón llegaste tarde?”, y el primer ministro canadiense respondió sorprendido “fueron cerca de cuarenta minutos de conferencia de prensa. Sí, sí, sí, cuarenta minutos”.

Emmanuel Macron respondió a sus homólogos, pero sus palabras no lograron registrarse en audio. Sin embargo, el primer ministro de Holanda repite entre risas la frase “¿medios de noticias falsas?”, mientras que Macron asiente con la cabeza.

Al parecer, Macron les habría comentado acerca de la extensa conferencia de prensa que brindó Donald Trump a los medios internacionales, la cuál habría hecho que el presidente de Francia se retrasara.

Además, Macron habría señalado las declaraciones de Donald Trump sobre los supuestos medios de prensa que generan noticias falsas sobre él, el calentamiento global, entre otros. El video registró a los mandatarios respondiendo con risas a los comentarios de Emmanuel Macron.

PUEDES VER: Trump ahora sí reconoce el cambio climático y dice que es “muy importante” para él [VIDEO]

“Sólo vi a su equipo con las mandíbulas hasta el suelo”, agregó Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Luego, agregó “Sí, no, no, creo que eso es Doral, Doral, sí, en Miami”.

Justin Trudeau habría contado una anécdota ocurrida durante la conferencia de prensa de Donald Trump, donde su propio equipo se habría sorprendido con sus declaraciones. Después, se le escucha hablar acerca de la ciudad de Doral en Miami, Estados Unidos.

Los mandatarios mantuvieron una conversación llena de risas, donde el tema central de la conversación habría sido la participación de Donald Trump en la cumbre de la OTAN.

Enfrentamiento entre Trump y Macron en Londres

La cumbre de la OTAN no comenzó nada bien para los mandatarios de Estados Unidos y Francia. Donald Trump y Emmanuel Macron se enfrentaron en una conferencia de prensa durante la semana de la cumbre de la OTAN.

Todo habría iniciado por los comentarios de Emmanuel Macron donde criticó a la OTAN por supuestamente por enfrentar un problema de correcta coordinación con Estados Unidos, su mayor aliado.

PUEDES VER: Estados Unidos y su plan de crear soldados modificados para el 2050

Macron habría comentado que la OTAN padece de una “muerte cerebral” al no tener una buena comunicación con Estados Unidos.

Donald Trump no tardó en responder, y en su conferencia de prensa se refirió a las declaraciones del presidente de Francia. Asimismo, Trump decidió atacar la situación económica en la que Francia se encuentra y pedir al mandatario francés primero reconozca la situación crítica de su país.

“Es un comunicado muy desagradable para los 28 países, creo que en Francia existe un alto índice de desempleo. Francia no está para nada bien económicamente (...) Ha sido un mal año para ellos y no puedes ir por ahí haciendo esos comentarios acerca de la OTAN. Es muy irrespetuoso”, manifestó Donald Trump en conferencia de prensa durante la semana de la cumbre.

Video Recomendado