AHORA - Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano, presidente de la FPF

Jefes de Estado y Gobierno en la cumbre del clima

02 Dic 2019 | 6:45 h
La Republica
Previos. Primer ministro español Pedro Sánchez (R) posa con voluntarios.

España. Representantes de diferentes niveles de varios países buscarán una salida contra el calentamiento global.

EFE y AFP

Más de medio centenar de Jefes de Estado y de Gobierno, ministros de Medio Ambiente, altos funcionarios gubernamentales y representantes de las más importantes instituciones del mundo se darán cita a partir de hoy en Madrid en la Cumbre del Clima (COP25).

PUEDES VER Rescatistas liberan a una foca bebé atrapada en una red de pesca

Destacará la presencia latinoamericana con los presidentes de Argentina, Costa Rica, Ecuador y Honduras, entre los que figuran en la lista de mandatarios en este encuentro.

El secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, serán los encargados de inaugurar la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), del 2 al 13 de diciembre en las instalaciones de la Feria de Madrid (Ifema).

Ayer, Guterres criticó los esfuerzos “totalmente insuficientes” contra el calentamiento global e invitó a todos los líderes a redoblar esfuerzos contra las catástrofes climáticas, seguridad alimentaria precaria y el aumento del nivel del mar. Debemos poner fin a nuestra guerra" contra el planeta, que “está contraatacando”, clamó Guterres.

PUEDES VER Hallan extraño animal tras 18.000 años y científicos se desconciertan: estaba congelado e intacto

Solo 68 países se han comprometido a revisar al alza sus obligaciones de reducción de emisiones de gas de efecto invernadero para 2020, pero ellos representan solo el 8% de las emisiones mundiales, según expertos que dudan que grandes economías como China hagan anuncios en esta COP.