El mensaje fue escrito el 3 de julio de 1907.
El mensaje fue escrito el 3 de julio de 1907.

Obrero arreglaba una pared y encontró un enigmático mensaje escrito hace 112 años [VIDEO]

El albañil fue contratado para remodelar algunas zonas de un antiguo centro de estudios, pero nunca imaginó la reliquia que hallaría.

Mundo LR
02 Dic 2019 | 20:03 h

Un obrero, identificado como Robert Kanaby, encontró un misterioso mensaje que estaba dentro de una botella en un muro de la Universidad Estatal de Montclair, ubicada en el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Asimismo, se estima que el 3 de julio de 1907, dos albañiles que se encontraban en la universidad dejaron un mensaje en los muros.

PUEDES VER: Sujeto ebrio atropella y mata a anciana que vendía comida en plena calle

A través de un comunicado en su propia página web, la universidad indicó que un trabajador de remodelación notó algo extraño cuando estuvo manipulando el muro. “Golpeé algo hueco y escuché que se rompió un vidrio”, manifestó.

Tras ello, Kanaby empezó a quitar los escombros hasta encontrar los vidrios rotos y ahí se dio cuenta que había un misterioro mensaje que decía: “Esto es para certificar que este muro fue construido por dos albañiles de Newark, NJ, con los nombres de William Hanly y James Lennon, miembros del número 3 de la BMIU de América”.

El centro de estudios aseguró que está buscando a los descendientes de los que escribieron esta nota en una botella de cerveza. “Hay planes para exhibir el mensaje y otros artefactos encontrados en el sitio de construcción”, expresó el vicepresidente de Planificación Capital y Gestión de proyectos de la Universidad Estatal de Montclair, Mike Zanko.

Un coleccionista de mensajes, Clint Buffington, afirmó para la web de la institución que “estas pequeñas notas embotelladas son poderosas, tan intoxicantes como los espíritus que tenían antes de convertirse en cápsulas del tiempo”.

PUEDES VER: Su alumno lo golpeó con una silla y a la mañana siguiente amaneció muerto

Incluso, recalcó que en el campus podría haber más mensajes, tal como la nota que dejaron los obreros Hanly y Lennon el 3 de julio de 1907.

Video Recomendado