Sebastián Piñera, presidente de Chile. Foto: La Tercera.
Sebastián Piñera, presidente de Chile. Foto: La Tercera.

Sebastián Piñera alcanza nivel histórico de desaprobación como presidente de Chile

Es la segunda vez que el Gobierno de Sebastián Piñera logra una baja histórica en lo que va de los últimos dos meses.

Mundo LR
02 Dic 2019 | 17:40 h

La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, alcanzó un nuevo mínimo histórico en el último mes de noviembre, según la Encuesta Pulso Ciudadano.

El mandatario alcanzó solo un 4,6 % de aprobación, lo que significa una baja de 4,5 puntos con respecto al 9,1 % que arrojó la medición de octubre.

PUEDES VER Cientos de ciclistas se movilizaron a la casa de Sebastián Piñera en su cumpleaños 70 [VIDEO]

Asimismo, la desaprobación del actual Gobierno chileno llegó al 78,1 %, lo que representa un aumento de 17 % sobre el mes anterior, donde tenía 61,1 %.

Encuesta sobre el Gobierno de Sebastián Piñera. Foto: Pulso Ciudadano

Las personas que manifestaron su apoyo a Sebastián Piñera dijeron que entre las razones estarían su “liderazgo”, “políticas sociales” y “economía”. En tanto, quienes rechazaron su conducción apuntaron a palabras como “liderazgo”, “economía” y “sueldos”.

Por su parte, el gabinete de ministros también presentó un descenso desde un 9,8% a un 5,7% de aprobación, mientras que la desaprobación pasó del 54% al 65,6%.

PUEDES VER Expulsan en vivo a abogado que minimizó los derechos humanos durante la crisis social en Chile [VIDEO]

En la encuesta de Criteria, el presidente de Chile también sufre un revés, pues su aprobación alcanzó un 10 %, estos son 2 puntos menos que octubre.

La desaprobación, sin embargo, anotó un 82 %, un punto más en relación a los últimos 30 días.

El país atraviesa más de 40 días en conflicto. En lo que va del mes se han reportado miles de violaciones a los derechos humanos de los manifestantes que salen a diario a protestas en las calles del país.

La clase política ha firmado un compromiso respeto por la seguridad de las personas y el Gobierno de Sebastián Piñera emprendió una lucha contra los encapuchados de las protestas.

Video Recomendado