Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

Mundo LR
01 Dic 2019 | 12:56 h

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Venezuela: precio dólar hoy, domingo 1 de diciembre del 2019

Con LaRepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

Matarella da la bienvenida a los opositores venezolanos acogidos en Italia

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, dio hoy la bienvenida a los diputados opositores venezolanos Mariela Magallanes y Américo De Grazia, acogidos por el país europeo tras ser acusados de participar en el fallido alzamiento militar de abril

El jefe del Estado italiano mantuvo una conversación telefónica con Magallanes y De Grazia para “darles la bienvenida a Italia y expresar su solidaridad”, según un breve comunicado oficial.

Los parlamentarios arribaron este domingo a Roma. Foto: EFE

Ambos se encontraban refugiados en la embajada de Italia en Caracas desde mayo, después de que la chavista Asamblea Constituyente allanara su inmunidad y fueran acusados de estar involucrados en el fallido alzamiento de abril, por el que se culpó a otra docena de diputados, que en su mayoría están ya fuera de Venezuela.

Magallanes y De Grazia lograron partir ayer desde Caracas a Italia acompañados por el senador conservador italiano Pier Ferdinando Casini y valiéndose de su doble nacionalidad, en una misión coordinada por el Ministerio de Exteriores italiano.

En la jornada del último sábado 30 de noviembre, Juan Guaidó se burló del chavismo tras victoria de la derecha en Uruguay.

El jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, se jactó este sábado de la victoria del centroderechista Luis Lacalle Pou en las elecciones presidenciales en Uruguay, al recordar declaraciones de un alto dirigente del chavismo sobre las protestas que sacuden la región.

“El bocón que hablaba de una brisita, creo que se les devolvió”, exclamó Guaidó, quien es reconocido por casi 60 países como el mandatario encargado de Venezuela, en otro recorrido callejero en el cual alentó la continuidad de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Hablé con el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y respalda plenamente nuestra causa. Seguimos sumando aliados”, agregó Guaidó por medio de un megáfono desde la parroquia Macuto en el estado Vargas.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component