Carabineros de Chile tomaron medidas legales contra Mon Laferte por sus declaraciones durante las protestas en Chile. Foto: Composición
Carabineros de Chile tomaron medidas legales contra Mon Laferte por sus declaraciones durante las protestas en Chile. Foto: Composición

Justicia de Chile citará a Mon Laferte tras acusar a los carabineros de incendiar el Metro

La cantante deberá acudir ante un tribunal tras las acciones civiles y penales que le impusieron luego de asegurar en Univisión que los policías y militares atentaron contra el sistema de transporte.

La República
30 Nov 2019 | 13:52 h

Mon Laferte será citada por la justicia de Chile luego de que los Carabineros formalizaran las acusaciones civiles y penales contra la cantante, quien aseguró públicamente que los agentes incendiaron el Metro de Santiago.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía informó sobre las medidas legales contra la cantautora y el abogado Klaus Dreckmann Kimelman, que utilizó la red social para culpar a los uniformados por las revueltas.

PUEDES VER Expulsan en vivo a abogado que minimizó los derechos humanos durante la crisis social en Chile [VIDEO]

“Carabineros de Chile ha oficiado al fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los casos sobre incendios en el metro de Santiago, con objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”, indica la publicación.

Las declaraciones de Mon Laferte durante una entrevista en Univision, remecieron a la opinión pública internacional, luego de que ella afirmara que ‘’hay muchos casos donde la policía y militares fueron quienes estuvieron incendiando (el Metro)’’.

A mediados de noviembre, la artista chilena se descubrió el pecho en la alfombra roja de los Latin Grammy para expresar su rechazo a la represión durante las manifestaciones contra el presidente Sebastián Piñera.

PUEDES VER Sebastián Piñera sobre la crisis social en Chile: ‘’Llegó el momento de decir basta’’

‘’En Chile torturan, violan y matan’’, rezaba una frase en el torso desnudo de Mon Laferte, cuya acción le valió miles de comentarios en las redes sociales.

‘’Carabineros de Chile como institución, rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que, en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico’’, concluye la entidad del Estado.

Video Recomendado

Lazy loaded component