ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Atentando terrorista en Londres deja dos muertos y varios heridos: el autor del ataque fue abatido | EN DIRECTO

Mundo LR

larepublica_pe

29 Nov 2019 | 9:55 h
Usuarios lograron captar el momento en que el presunto atacante fue abatido. Foto: captura
Usuarios lograron captar el momento en que el presunto atacante fue abatido. Foto: captura

El Puente de Londres ya ha sido escenario de un anterior atentado terrorista en junio de 2017. El agresor llevaba un artefacto explosivo pegado a su cuerpo, pero era falso.

La noche de este viernes, un atentando terrorista se perpetró en el Puente de Londres con un arma blanca en el London Bridge.

El ataque causó varios heridos. Cabe destacar que el mismo cargaba un paquete explosivo “falso” y murió por los disparos de agentes en medio del atentado terrorista, así lo informó la Policía de Londres.

PUEDES VER Caso Próvolo: monja elegía a los niños, curas los violaban y jardinero los secundaba [VIDEO]

“Puedo confirmar ahora que [el ataque] está considerado como un atentado terrorista en Londres”, explicó a periodistas un responsable de la policía antiterrorista, Neil Basu.

Al momento ya se han reportado dos muertes y cinco heridos. El caso se viene investigando como un atentado terrorista.

Nota previa

Autoridades de Londres, Inglaterra, informaron este viernes que el famoso puente de la capital británica fue cerrado tras registrarse un caso del apuñalamiento. El sospechoso de atacar con arma blanca fue abatido inmediatamente.

“La Policía recibió el aviso a la 13:58 horas por apuñalamiento en un local cerca del Puente de Londres”, apuntó la institución mediante un comunicado. “Creemos que varias personas han resultado heridas”, agregó.

PUEDES VER: Tiroteo en fiesta familiar deja al menos cuatro muertos y seis heridos [VIDEO]

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al Puente de Londres para atender a las víctimas, entre los que se incluían oficiales de la Policía Metropolitana. “Un hombre ha sido detenido y creemos que varias personas han resultado heridas”, añadió.

Varias personas huyeron despavoridas tras el suceso. Foto: AP

Mientras que, un corresponsal de Sky News de Londres reportó desde el sitio que “un atacante, supuestamente armado con un cuchillo, comenzó a atacar a las personas, y la Policía armada fue desplegada. Creemos que el presunto atacante ahora ha recibido un disparo mortal”.

El medio asegura que cinco personas resultaron heridas, mientras que la BBC habla de siete, aunque las autoridades no han precisado la cantidad. También se desconoce cuál es el estado de estas personas, ya trasladadas a hospitales cercanos.

Scotland Yard pidió en sus redes sociales a los ciudadanos que eviten transitar por el Puente de Londres, uno de los más visitados, especialmente por turistas.

Lazy loaded component

La Policía Metropolitana de Londres descartó que el incidente sea de índole terrorista. En un principio se hablaba de que se trataba de un tiroteo, sin embargo, luego se aclaró que el ataque fue perpetrado con arma blanca.

“Me mantienen constantemente informado sobre lo ocurrido en el Puente de Londres y quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata”, escribió el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en Twitter.