El régimen de Nicolás Maduro combatirá la violencia de género. Foto: Composición
El régimen de Nicolás Maduro combatirá la violencia de género. Foto: Composición

Maduro promete castigar la violencia machista en Venezuela [VIDEO]

En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un centenar de ciudadanos tomó las calles de Caracas para exigir al régimen chavista mano dura contra los feminicidios.

Mundo LR
25 Nov 2019 | 21:55 h

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que aprobará una reforma de ley que ofrecerá una mayor protección a la mujer y que sancione drásticamente la violencia machista incluso en el ámbito político.

Además, el régimen chavista condenará la dejadez de las entidades públicas y privadas ante los feminicidios en Venezuela, recoge EFE.

PUEDES VER Nicolás Maduro alza precio del pasaporte venezolano y se convierte en uno de los más caros del mundo

Dicha iniciativa buscará sancionar los delitos digitales, como la difusión de videos o fotografías en redes sociales que atenten contra los derechos de las mujeres, así como los castigos a las entidades que no hayan tomado cartas en el asunto.

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una multitud de venezolanos arribó hasta el Palacio Federal Legislativo, para expresar su rechazo a estos delitos.

Lazy loaded component

Asia Villegas, ministra de la Mujer e Igualdad de Género, leyó la petición destinada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual no es reconocida por varios países, para que se realice ‘’un gran debate nacional’’ que reformule la el cuidado legal hacia las féminas antes del 8 de marzo, día en que se las conmemora.

"Enviaremos un mensaje de tolerancia cero a la violencia de género", enfatiza la ministra.

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la ANC, indicó que atenderá con celeridad el pedido de la gente, con el fin de frenar la violencia machista pese a la crisis en Venezuela.

El dirigente chavista aseguró que en la llamada revolución bolivariana "la mujer es mayoría en todas" las instancias de poder, y que Venezuela está avanzada en materia de protección a la mujer, pero "no es suficiente".

PUEDES VER A cuatro meses del informe de Bachelet sobre Venezuela, ¿qué cambios hizo Maduro?

“Debemos declarar que es suficiente cuando no haya violencia contra la mujer (...) cuando Venezuela sea territorio libre de machismo”, remarcó.

Datos de la Fiscalía informan que, en los últimos dos años, registraron 554 causas de violencia machista, así como más de 1500 imputaciones y 119 condenas.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component