Policía agrede y deja en coma joven de 18 años durante protestas en Colombia [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

24 Nov 2019 | 9:55 h
Dylan Cruz, el joven herido por un agente del Esmad durante protestas en Colombia. Foto: Difusión
Dylan Cruz, el joven herido por un agente del Esmad durante protestas en Colombia. Foto: Difusión

Dylan Cruz quedó en cuidados intensivos tras recibir un fuerte impacto que le rompió el cráneo, a cargo de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios en el marco de las movilizaciones contra el presidente Iván Duque.

Incrementa la tensión social en Colombia. En esta oportunidad, un joven de 18 años quedó en coma tras ser agredido por un agente policial durante las protestas contra el presidente Iván Duque.

Dylan Cruz fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Ignacio de Bogotá al presentar una fractura de cráneo producto de la golpiza propinada por un oficial del Escuadro Móvil Antidisturbios (Esmad).

PUEDES VER “La Policía debe usar proyectiles, perdigones o balas de goma": el polémico llamado de Bayly contra manifestantes de Colombia

“El paciente permanece bajo pronóstico reservado, con apoyo cardiovascular, bajo el cuidado de los médicos de Cuidados Intensivos (…). Se encuentra en una situación crítica estable bajo sedación profunda, es decir, un coma inducido”, explica a Blu Radio, el doctor Juan Manuel Martínez, coordinador de cirugía general del nosocomio.

Testigos afirman que Dylan Cruz se encontraba en una manifestación en el centro de Bogotá y fue abordado violentamente por un militante del Esmad.

Lazy loaded component

Personal de Defensa Civil y la Cruz Roja le realizaron maniobras de reanimación, y camino al centro de salud, entró en paro cardiaco por segunda vez en el día, y nuevamente lograron salvarlo.

La Procuraduría General de Colombia inició una indagación disciplinaria por los hechos violentos en la jornada del sábado.

PUEDES VER Colombia: Captan a policías dando una golpiza a comunicadora y dejándola tirada en el piso [VIDEO]

"Entre las pruebas que serán tenidas en cuenta en el proceso disciplinario figuran el dictamen médico de las lesiones sufridas por el ciudadano, y registros en video", informó la Procuraduría.

En los videos que circulan por las redes sociales, se ve cómo Dylan Cruz queda tendido en el pavimento tras ser derribado por los efectivos, quienes lo hirieron con garrotes, cuentan los presentes.