Adolescente con retraso madurativo fue violada por su padrastro: le practican aborto terapéutico

Adolescente fue violada por su padrastro: le practican aborto terapéutico. Foto: Internet

La interrupción del embarazo se llevó a cabo en el Hospital Materno Infantil en Argentina. El sujeto que abusó sexualmente de la joven se encuentra detenido.

Redactor Atom
Redactor Atom
22 Nov 2019 | 20:29 h

Esta semana, la adolescente junto a su tía llegaron al Hospital Municipal General Juan Madariaga en Argentina. La mujer había notado muy duro el estómago en su sobrina, por eso, decidió llevarla al médico. Luego de unas pruebas constataron que la joven tenía un embarazo en estado avanzado.

La pequeña que padece de retraso madurativo, por lo que aparenta tener menos años, había sido sometida por su padrastro. Según comentó la familiar de la víctima, el hombre abusaba sexualmente de ella desde los once años.

PUEDES VER Mujer muere tras someterse a cirugía estética y tiempo después banco reclama pago a familiares

Se pudo confirmar que el día de ayer a horas de la noche, se le practicó la interrupción legal del embarazo (ILE) en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, en Argentina. Días después le practicaron un aborto terapéutico, para no poner en riesgo su vida.

Por otra parte, las autoridades policiales informaron que se extraerá una muestra del feto para corroborar con el ADN del padrastro y de esa manera ratificar la culpabilidad del delito de abuso sexual contra la menor de edad.

PUEDES VER Repudiable: Masacró a nueve mujeres, pero el juez solo le ordenó cambiar su actitud y no ir a fiestas

De acuerdo con la información de la Municipalidad de Madariaga, el proceso comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal 6, a cargo de Verónica Zamboni, quien ordenó la captura del atacante. Las indagaciones avanzarán en la Unidad Fiscal 8 de Walter Mercuri, especialista en delitos de índole sexual.

El acusado fue llevado a Villa Gesell a una unidad carcelaria. La joven declaró ante el fiscal Mercuri y reveló detalles sobre las veces que su padrastro abusaba sexualmente de ella durante tantos años sin contarle nada a su familia.

Video Recomendado

Lazy loaded component