Al menos 2 300 personas han resultado lesionadas por el uso de la fuerza policial en las marchas de Chile.

General de Carabineros dice que represión en Chile es como una quimioterapia para un “cáncer” [VIDEO]

“Se matan células malas y células buenas porque el riesgo cuando se usan herramientas como las armas de fuego”, señaló el general Enrique Bassaletti. Según él, la sociedad chilena está enferma gravemente.

Mundo LR
22 Nov 2019 | 18:09 h

El general de Carabineros de Chile, Enrique Bassaletti, comparó la situación que se vive en el país sureño con un cáncer al que se le aplica quimioterapia. Esto, tras ser cuestionado por las represiones violentas contra los manifestantes en Plaza Italia.

A través de una conferencia de prensa, Bassaletti tuvo que explicar por el uso de balines, que ya estaban restringidos debido a las múltiples lesiones oculares presentadas. No obstante, su respuesta dejó lugar a una lluvia de críticas.

PUEDES VER: Protestas en Chile: “Me quedé mirándolo fijamente y me disparó en el ojo”

“Voy a hacer una analogía, que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual”, inició. “Nuestra sociedad podríamos, entre paréntesis, decir que en estos días, en estos treinta y poco días, está enferma de una enfermedad grave”, continuó su discurso.

Sus siguientes palabras fueron la justificación del actuar violento de los carabineros. En ese sentido, aseguró que la represión que las fuerzas uniformadas realizan es como una quimioterapia.

Lazy loaded component

“Supongamos que sea un cáncer, ojalá que no lo sea, y que tenga solución, la va a tener. Pero el tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia en algunos casos y otros con radioterapia”, señaló.

“Cuando se busca solucionar ese problema, en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas se matan células buenas y células malas porque es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego“, agregó.

PUEDES VER: Jaime Bayly sobre Constitución de Chile: "No civilizará a estos salvajes, la única forma es castigarlos” [VIDEO]

Sus declaraciones fueron compartidas en Twitter y generó el rechazo de varios usuarios.

Crisis en Chile

La situación en Chile se ha visto agravada con el pasar de los días. Incesantes protestas se han presentado desde que el alza de pasajes del Metro de Santiago se aprobara semanas atrás.

La presión social se desató en el país vecino y el presidente Sebastián Piñera dio marcha atrás con la orden. No obstante, el alza de pasajes era solo uno más de los reclamos de los manifestantes, por lo que las protestas continuaron hasta el día de hoy.

Video Recomendado

Lazy loaded component