ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

España prohíbe que niños y embarazadas consuman atún por presencia de mercurio

En una nueva investigación en España se dio a conocer sobre los perjuicios que ocasiona en los menores de edad y a las mujeres en época de gestación.

Un nuevo estudio revelaría los perjuicios del atún y pescado en la salud del ser humano.
Un nuevo estudio revelaría los perjuicios del atún y pescado en la salud del ser humano.
Mundo LR

En una reciente publicación realizada por el Ministerio de Sanidad de España se reveló que los niños y embarazadas no deberían consumir atún ni pez espada, esto debido a la presencia de una sustancia tóxica: el mercurio.

Esta alerta de salud ha generado varias reacciones, entre ellas, la del catedrático de Medicina de la Universidad de Granada, Nicolás Olea. En una entrevista a El País mencionó que dicha recomendación llegó 20 años tarde.

PUEDES VER Anciana muere dos horas después de saber que su esposo había fallecido [FOTOS]

El profesor de dicha casa de estudios manifestó que han estudiado el impacto de estas sustancias perniciosas dentro del equilibro hormonal del ser humano. A partir de ello incidieron en que el mercurio estaba presente y afectaba de manera negativa a los niños.

“Hemos detectado que muchos niños con déficit de atención o hiperactividad han tenido más exposición al mercurio durante el embarazo”, explicó Olea.

Estudio revela alerta sanitaria para el consumo de atún.

PUEDES VER Camilo Sesto: Identifican a misterioso hombre que estuvo al lado del cantante por 50 años

Estas sustancias perniciosas llamadas también disruptores endocrinos afectan de manera grave a la salud de las mujeres embarazadas. En ellas, tiene una relación con los casos de cáncer de mama, endometriosis e infertilidad. Además, estos contaminantes pueden ocasionar algunos problemas de tiroides u obesidad.

Por otro lado, mencionó acerca de que la normativa aún no varían, ya que estos cambios se demoran años. Recientemente, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) dispuso el desaconsejo por la comprobación de que los pescados contenían un alto nivel de mercurio.

Las embarazadas deberían tener cuidado con el pescado.

PUEDES VER “El feminismo es cáncer, en vez de eso propondría coser botones”: diputada del Vox desvaría

También, recomendó a los consumidores informarse adecuadamente antes de ingerir algún alimento y que no esperen que las autoridades emitan a última hora sobre alertas sanitarias.

Por último, añadió que el Gobierno debería ser muy cauteloso con estos temas, ya que afectan de manera considerable a la salud de la población. “Hay que anticiparse a los riesgos. Tardar tanto en decidir que el pescado con mercurio es malo me parece un delito. Esa decisión llega 20 años tarde. La evidencia que había entonces es la misma que hay ahora. ¿Y ahora qué haces con este tipo de pescado? ¿Solo se permite a adultos bajo su responsabilidad?”, puntualizó.